La dirección de la empresa pública Corporació Valenciana de Mtijans de Comunicació (CMVC) ha presentado a la Mesa Negociadora de la Relación de Puestos de Trabajo, (RLT) la desaparición de la categoría de periodista-redactor.
Por un lado pretende unificar las categorías de periodista-redactor (licenciados en Ciencias de la Información) y periodista-ENG (graduados en Comunicación Audiovisual). Y exigir en las pruebas de la futura oferta pública de empleo, conocimientos teóricos y prácticos de operación de captación de imagen. Unos conocimientos que están fuera del currículum académico oficial de los estudios de periodismo avalados por las Universidades españolas.
Con esta intencionalidad, también harán desaparecer en un futuro y de un plumazo la categoría de reportero gráfico, cuyos estudios requieren la Formación Profesional.
La dirección de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación no reconoce las titulaciones oficiales que imparten las Universidades y los centros de Formación Profesional Audiovisual.
Desde la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos denunciamos que una entidad pública se salte los currículums académicos universitarios oficiales y no apueste por la calidad y el contenido de la información.
También,denunciamos el intrusismo profesional que pretende abrir la dirección de la CVMC que da vía libre a que cualquier licenciatura pueda acceder a las plazas de periodista-redactor. Una posición que lleva a la muerte de los profesionales y a las universidades de periodismo españolas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia