Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

La Audiencia Provincial juzgará al exalcalde de Alicante por prevaricación en el "Caso Comercio"

También serán juzgados dos exasesores municipales como cooperadores necesarios por las irregularidades en la contratación de servicio
REDACCIÓN - 05/06/2018

El Juzgado de instrucción número 9 de Alicante ha acordado elevar a la Audiencia Provincial la causa por el "Caso Comercio" para el enjuiciamiento del exalcalde de Alicante, Gabriel Echávarri acusado de un delito continuado de prevaricación. En la misma causa también están acusados por el mismo delito dos exasesores, aunque como cooperadores necesarios.

Tras recibir los escritos de acusación y de defensa remitidos por las partes, la jueza acuerda elevar el expediente a la Audiencia, órgano competente para el enjuiciamiento.

La instructora abrió juicio oral el pasado mes de abril contra los tres acusados por las presuntas irregularidades en la contratación y facturación de servicios y trabajos desde la Concejalía de Comercio, vinculados a la Gala del comercio de Navidad y a la promoción de Mercados Municipales, cuando Echávarri era el edil responsable del área.

Una vez abierto el juicio oral, se dio plazo a las defensas para que presentaran sus escritos. Concluido este trámite, se envía la causa al órgano competente para celebrar el juicio. Recibida la causa en la Audiencia se repartirá entre alguna de sus secciones que será la que fije la fecha para la celebración del juicio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Tribunales

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en un auto contra el que no cabe recurso, la sala confirma la decisión de la jueza instructora, desestima la apelación del Ministerio Fiscal
Según ha informado el despacho de abogados valenciano Ortolá Dinnbier, especializado en asuntos de familia.

Otras noticias en sucesos

La víctima es un hombre que necesitaba asistencia y al que había cuidado una de las arrestadas
El hombre sufrió una infección bacteriana tras ser mordido por el animal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.