Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENOLOGÍA PREMIOS

La bodega valenciana Dominio de la Vega obtiene siete medallas Decanter

Consigue más de 90 puntos en 6 de sus vinos y cavas presentados a Decanter, el concurso más prestigioso del mundo
REDACCIÓN - 24/05/2019
Vinos y cavas de Dominio de la Vega Vinos y cavas de Dominio de la Vega

Decanter acaba de comunicar a la bodega valenciana Dominio de la Vega, afincada en San Antonio de Requena, que es merecedora de 7 medallas en la última edición de los World Wine Awards 2019 (DWWA) que se han celebrado en Inglaterra.

Destacan los 94 puntos que se lleva el cava Pinarejo Cuvée Prestige,100% Chardonnay lo que lo convierte en uno de los mejores cavas del mundo. Pinarejo es un cava de finca que procede de uno de los viñedos más altos de Europa para la elaboración de espumosos por el método tradicional, a 800 metros de altitud.Dominio de la Vega, especializada en la elaboración de vinos de Bobal, revalida su empeño y dedicación por la variedad ancestral, al situar a sus tres monovarietales al conseguir más de 90 puntos en Decanter.

 Concretamente, los DWWA acaban de   puntosa los vinos de parcela,Finca la Beata y Paraje Tornel y 91 puntos a Bobal en Calma. Otros premios destacables para Dominio de la Vega en estos galardones son los 90 puntos que ha conseguido el cava Reserva Especial y Brut Reserva Expressionasí como la medalla de bronce del Reserva Authentique Brut Nature. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte del equipo de la bodega valenciana. ""lo que se puede observar es el reconocimiento y los méritos al trabajo que Dominio de la Vega está haciendo por los vinos y cavas de parcela", explica Alejandro Martín, Director de Exportación de la bodega Valenciana. 

Los World Wine Awards de Decanter son un torneo que pertenece a la Organización internacional de la Viña y el Vino, OIV, y se caracterizan por contar con el máximo porcentaje de Master on Wine (MW) y Master Someliers. (MS) en su panel de cata. 

Concretamente, lideran el panel de vinos españoles los experimentados Ferran Centelles y Pedro Ballesteros Torres (MW)

Categorías de la noticia

Otras noticias en Gastronomía y ocio

Uno de los pocos cultivos valencianos que venía salvándose de la crisis generalizada de rentabilidad y cosechando precios razonables –la uva destinada a la elaboración de cava– se enfrenta a su temporada más difícil desde que el término municipal de Requena adquiriera el derecho legal de producir este espumoso bajo la Denominación de Origen Cava
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) destaca al propio país asiático de Myanmar como uno de los destinos más preocupantes, puesto que ha logrado burlar la clausula de salvaguarda sustituyendo el envío de arroz de tipo índica por el japónica, que no está sometido a arancel

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.