Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

La Carrera Siderúrgica de Sagunto-Premio Selecta, vuelve este fin de semana cargada de novedades

La línea de salida verá juntos a grandes figuras del atletismo español, como Ricardo Serrano, actual Campeón de España Absoluto de 10.000 metros en ruta
REDACCIÓN - 29/05/2019
Cartel de la carrera Cartel de la carrera

La Carrera Siderúrgica de Sagunto-Premio Selecta, vuelve este fin de semana cargada de novedades y con un nivel competitivo hasta ahora nunca alcanzado. La línea de salida verá juntos a grandes figuras del atletismo español, como Ricardo Serrano, actual Campeón de España Absoluto de 10.000 metros en ruta, Javi Martínez, Campeón de Europa en categoría Máster de 10.000 en ruta o el actual líder del ránking mundial de ultrafondo en 24 horas, Ivan Penalba. En total, cerca de un millar de atletas se darán cita el domingo en el Puerto de Sagunto para estrenar un circuito ultra rápido y homologado de 10 kilómetros.


La primera novedad es que la Carrera, que recoge el testigo de la competición organizada íntegramente por ArcelorMittal Sagunto hasta cumplir su séptima edición, cambia completamente de emplazamiento y su salida y meta estarán dispuestas en plena avenida del Mediterráneo, a la altura de la Plaza de la Concordia. Este año se ha tomado la decisión de homologar el circuito por parte de la Federación Valenciana y Española de Atletismo con el fin de incrementar los atractivos para los corredores, tanto los de primer nivel como todos los amateurs ya que las siete rectas y los seis giros de que consta un trazado prácticamente plano se traducirán en una carrera muy rápida para todos.


Si el año pasado la carrera ya destacó por el elevado número de corredores de primer nivel autonómico, en esta ocasión se ha subido el listón y la competición alcanzará cotas más elevadas gracias a la participación de atletas que han sido internacionales con España, como es el caso de Ricardo Serrano.

 Además de los citados anteriormente, la primera línea de carrera estará ocupada por Hassane Aouchar, atleta marroquí del Gaes que en lo que llevamos de año ya ha conseguido imponerse en tres medias maratones: Santa Pola, Orihuela y Benidorm. Luis Félix Martínez, recientemente tercero en el Campeonato de España de Medio Maratón en categoría Máster y tercero en la Media Maratón del Puerto, se alineará junto a cuatro integrantes más de su equipo, Cárnicas de Serrano, para tratar de imponerse en la categoría por equipos, tal y como hicieron en 2018 al quedar por delante de GAES y CAEM. 

David Aparicio, Julián Ramírez, Hicham Ettaichmi y Octavio Sanchis también optan a entrar entre los cinco primeros. En cuanto a la categoría femenina, Laura Méndez es la gran apuesta de Playas de Castellón y favorita a hacerse con el primer puesto. Sus 34:14 logrados sobre esta distancia a principios de año en Valencia le avalan. En cuanto a la representación local, las mayores esperanzas están depositadas en Rubén Martín, de Playas de Castellón y Francisco Gómez, de Cronometra.


Los organizadores de la prueba y el principal patrocinador, Selecta, han querido mantener algunas de las características de la antigua Carrera Siderúrgica Solidaria, como la donación de fondos económicos a la ONG AVATCOR. En este sentido, el patrocinador solidario será ArcelorMittal. Además, el domingo la plaza de la Concordia se transformará en un pequeño parque de atracciones para los hijos de las personas inscritas en el que podrán disfrutar de actividades infantiles.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La presentació se celebrará en el Saló de Plens de l'Ajuntament de Sagunt
El Faro de Canet d'En Berenguer acogerá el miércoles 30 de octubre el evento, que reunirá a unas 500 personas

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.