Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOLIDARIDAD

La Carrera Solidaria Amuhcanma vuelve a Port de Sagunt por cuarta vez

El evento sirve para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer
REDACCIÓN - 13/11/2018
Cartel de la IV Carrera Amuhcanma para el Cáncer de Mama. EPDA Cartel de la IV Carrera Amuhcanma para el Cáncer de Mama. EPDA

El domingo 25 de noviembre tendrá lugar la IV Carrera Solidaria Amuhcanma, evento destinado a la solidaridad en la investigación contra el cáncer. La carrera está promovida por la asociación saguntina Amuhcanma. Además de tener un fuerte componente solidario, la carrera está destinada a promover una actividad física y saludable al aire libre para todo aquel que quiera participar, ya sea deportista profesional o aficionado.

El evento tendrá lugar el domingo 25 de diciembre a las 10.30 horas en Port de Sagunt, y el recorrido se realizará alrededor del propio núcleo urbano. Habrá dos modalidades de carrera: una 5K no competitiva y una 10K competitiva, además de actividades de animación y varias carreras infantiles no competitivas que se realizarán a partir de las 10 horas con niños de 1 a 15 años en varias categorías.

En las carreras 5K y 10K también habrá división por categorías, desde Promesa, a partir de 16 años, pasando por Senior hasta Veteranos C, que será de 55 años y más. Además de estas dos modalidades también se habilitará una modalidad de Fila Cero para quienes no puedan o no deseen correr, que dará opción a colaborar con la propia asociación. Tanto las carreras infantiles como las adultas tendrán premios: en las infantiles se entregarán medallas a todos los participantes, y en las adultas los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

Además de ser un evento destinado a la recogida de fondos para la investigación contra el cáncer, Amuhcanma se ha ocupado de que se trate de una actividad para toda la familia mediante la organización de diferentes carreras para todos los públicos. La asociación ha querido remarcar el carácter abierto y participativo del evento para cumplir la previsión de asistencia de entre 900 y 1.000 personas, ya que en la primera edición de la carrera se llegó a 500 participantes y 700 en la segunda. Este número de asistentes no es casual, y es que durante las ediciones anteriores no solo acudieron participantes locales, sino que deportistas de otras poblaciones asistieron para entrenar para carreras de mayor exigencia.

La inscripción en la carrera se realiza en la plataforma www.sportmaniacs.com, está abierta hasta el jueves 22 de noviembre y tiene un precio de 10 euros para las modalidades 5K y 10K, así como para la Fila Cero. Todas las inscripciones dan derecho a una bolsa de corredor, que se podrá recoger junto al dorsal correspondiente el sábado 24 de noviembre, de 10 a 20 horas en la calle San Pedro, número 65 de Port de Sagunt.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Los proyectos presentados a la VIII edición de los Premios Ponemos la Primera Piedra podrán optar a dos premios económicos destinados a la ejecución y puesta en marcha de las ideas de negocio
Pablo Perales ha sido convocado directamente por la United World Wrestling

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.