Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PROYECTOR

La Colección INELCOM participa en el festival de videoarte PROYECTOR con sus obras audiovisuales y acoge nuevos artistas

Inelcom es una empresa valenciana cuyo conjunto artístico es ya referente del coleccionismo internacional
REDACCIÓN - 11/09/2019
Jack Goldstein - The Chair Jack Goldstein - The Chair

La Colección INELCOM Arte Contemporáneo abre sus puertas con motivo de la 12ª edición del festival de arte audiovisual PROYECTOR entre los días 11 y 22 de septiembre. Durante 12 días, Madrid se convertirá en la capital del videoarte e INELCOM con su colección participará como sede mostrando piezas interactivas, videoarte experimental y videoinstalaciones monocanal y multicanal que forman parte de la colección corporativa. El experto valenciano en arte, Vicente Todolí, ex director de la Tate Modern de Londres, asesora a la compañía en todo lo referente a la Colección.

Inelcom es una empresa valenciana con sede social en Xàtiva cuyo compromiso empresarial es mejorar la competitividad, eficiencia y calidad de sus servicios dentro del sector de la innovación, aportando soluciones sostenibles para el sector de equipos y sistemas electrónicos. Es a través de la Colección INELCOM como la corporación muestra su compromiso social. El arte es un valor más de la compañía, impulsado por cuatro ideas-fuerza vinculadas de forma directa a la actividad y el compromiso corporativo. Las obras contemporáneas, el discurso expositivo y el lenguaje artístico de la Colección permiten conocer más en profundidad qué es INELCOM, cuáles son sus valores y sus planteamientos futuros.

Desde hoy y hasta el 22 de septiembre en horario de 9:00 a 15:00 horas, INELCOM ofrece la posibilidad de visitar la obra "Mecanismos del Olvido", acogida por la compañía, del artista argentino Andrés Denegri. Se trata de una reflexión sobre la fragilidad de la memoria y los procesos de su destrucción que será expuesta de forma temporal dentro de la Colección. Como añadido al programa, el sábado 21 de septiembre se organizarán visitas guiadas a la Colección INELCOM entre las 11.00 y las 15.00 horas, un recorrido a través de una selección minuciosa de obras audiovisuales que componen la exposición. Se facilitará el traslado desde el centro de Madrid hasta la exhibición con un autobús gratuito (punto de encuentro: Museo Reina Sofía) para lo que es necesario inscribirse previamente a la actividad en la propia web del festival.

La Colección INELCOM es uno de los conjuntos artísticos corporativos de arte contemporáneo más reconocidos del panorama actual y destaca por el apoyo al arte audiovisual y la calidad de las obras que la componen. Más de 38 artistas audiovisuales internacionales forman parte de la Colección entre los que podemos destacar a Antoni Muntadas, Bruce Conner, Francis Alÿs, Ignasi Aballí, Jack Goldstein, Joan Jonas, José Val del Omar, Laure Prouvost, Raha Raissnia, Rosa Barba, Steve McQueen y Willy Doherty entre otros.

La instalación, conservación y mantenimiento de las obras de INELCOM, tanto audiovisuales como en las piezas donde se emplean otros medios, se hace de forma profesional, minuciosa y siempre teniendo en cuenta las preferencias del artista. Esto es posible en gran medida al conocimiento técnico-tecnológico de la compañía, su experiencia y sensibilidad por el arte y la cultura.

PROYECTOR es un punto de encuentro y de debate que gira en torno al arte visual. El festival PROYECTOR cuenta con el respaldo de una plataforma de videoarte PROYECTOR que nació en 2008 y que está destinada a la difusión de obras visuales haciendo énfasis en su carácter experimental y contemporáneo que no cuenta con la difusión que le corresponde. En esta edición, el festival cuenta con la participación de artistas, comisarios, espacio expositivos y festivales de gran parte del mundo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Com recorda Glòria Tello, diputada de Teatres “Yolo és el primer espectacle de circ patrocinat per una organització pública"
La línea de flamenco subirá al escenario el 23 de noviembre con "Impulso", un modo de investigación previo a la producción de una nueva pieza de Rocío Molina

Otras noticias en sucesos

El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.