Ir al contenido principal

La Colección INELCOM participa en el festival de videoarte PROYECTOR con sus obras audiovisuales y acoge nuevos artistas

Inelcom es una empresa valenciana cuyo conjunto artístico es ya referente del coleccionismo internacional

Jack Goldstein - The Chair
Jack Goldstein - The Chair

La Colección INELCOM Arte Contemporáneo abresus puertas con motivo de la 12ª edición del festival de arte audiovisualPROYECTOR entre los días 11 y 22 de septiembre. Durante 12 días, Madrid seconvertirá en la capital del videoarte e INELCOM con su colección participarácomo sede mostrando piezas interactivas, videoarte experimental yvideoinstalaciones monocanal y multicanal que forman parte de la coleccióncorporativa. El experto valenciano en arte, Vicente Todolí, ex director de laTate Modern de Londres, asesora a la compañía en todo lo referente a laColección.

Inelcom es una empresa valenciana consede social en Xàtiva cuyo compromiso empresarial es mejorar la competitividad,eficiencia y calidad de sus servicios dentro del sector de la innovación,aportando soluciones sostenibles para el sector de equipos y sistemaselectrónicos. Es a través de la Colección INELCOM como la corporación muestrasu compromiso social. El arte es un valor más de la compañía, impulsado porcuatro ideas-fuerza vinculadas de forma directa a la actividad y el compromisocorporativo. Las obras contemporáneas, el discurso expositivo y el lenguajeartístico de la Colección permiten conocer más en profundidad qué es INELCOM,cuáles son sus valores y sus planteamientos futuros.

Desde hoy y hasta el 22 de septiembre enhorario de 9:00 a 15:00 horas, INELCOM ofrece la posibilidad de visitar la obra“Mecanismos del Olvido”, acogida por la compañía, del artista argentino Andrés Denegri. Se trata de una reflexión sobre lafragilidad de la memoria y los procesos de su destrucción que será expuesta deforma temporal dentro de la Colección. Como añadido al programa, el sábado 21de septiembre se organizarán visitas guiadas a la Colección INELCOM entre las11.00 y las 15.00 horas, un recorrido a través de una selección minuciosa deobras audiovisuales que componen la exposición. Se facilitará el traslado desdeel centro de Madrid hasta la exhibición con un autobús gratuito (punto deencuentro: Museo Reina Sofía) para lo que es necesario inscribirse previamente ala actividad en la propia web del festival.

La Colección INELCOM es uno de losconjuntos artísticos corporativos de arte contemporáneo más reconocidos delpanorama actual y destaca por el apoyo al arte audiovisual y la calidad de lasobras que la componen. Más de 38 artistas audiovisuales internacionales formanparte de la Colección entre los que podemos destacar a Antoni Muntadas, Bruce Conner, Francis Alÿs, IgnasiAballí, Jack Goldstein, Joan Jonas, José Val del Omar, Laure Prouvost, RahaRaissnia, Rosa Barba, Steve McQueen y Willy Doherty entre otros.

La instalación, conservación ymantenimiento de las obras de INELCOM, tanto audiovisuales como en las piezas dondese emplean otros medios, se hace de forma profesional, minuciosa y siempreteniendo en cuenta las preferencias del artista. Esto es posible en gran medidaal conocimiento técnico-tecnológico de la compañía, su experiencia ysensibilidad por el arte y la cultura.

PROYECTOR es un punto de encuentro y de debate quegira en torno al arte visual. El festival PROYECTOR cuenta con el respaldo deuna plataforma de videoarte PROYECTOR que nació en 2008 y que está destinada ala difusión de obras visuales haciendo énfasis en su carácter experimental ycontemporáneo que no cuenta con la difusión que le corresponde. En estaedición, el festival cuenta con la participación de artistas, comisarios,espacio expositivos y festivales de gran parte del mundo.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído