Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIVIENDA

La compraventa de viviendas en mayo bajó un 2,2 % en la Comunitat

Además de en la Comunitat Valenciana, el descenso también se registró en Navarra, La Rioja, Canarias, Madrid, País Vasco y Andalucía
EFE - 12/07/2019
Imagen de un cartel de Imagen de un cartel de "se vende" en una promoción de viviendas en València. EFE/Archivo
La compraventa de viviendas inscritas en los registros bajó en mayo en la Comunitat Valenciana un 2,2 % respecto al mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además de en la Comunitat Valenciana, el descenso también se registró en Navarra, La Rioja, Canarias, Madrid, País Vasco y Andalucía.
La compraventa de viviendas fue de 47.558, un 1,1 % más que en 2018, y el total de fincas transmitidas inscritas en los registros fue de 191.875, un 4,4 % más de variación anual.
En el mes de mayo el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes alcanzó sus valores más altos en La Rioja (827), Castilla y León (817) y Aragón (717).
Cataluña (28,2 %), Extremadura (19,0 %) y Asturias (17,5 %) registraron las tasas de variación anuales más elevadas.Murcia (-15,2 %), La Rioja (-8,5 %) y Navarra (-8,3 %) presentaron las tasas anuales más bajas.
Atendiendo a las compraventa de viviendas registradas, las comunidades con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes fueron la Comunitat Valenciana (193), Baleares (161) y La Rioja (141).
Las comunidades con los mayores incrementos anuales en el número de compraventa de viviendas fueron Asturias (41,0 %), Cantabria (19,6 %) y Castilla y León (14,1 %).
Navarra (-17,7 %), La Rioja (-15,0 %) y Canarias (-11,2 %) registraron las tasas de variación anual más negativas en mayo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

El abaratamiento de la electricidad ha sido el principal motivo del menor crecimiento de la inflación

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
El sospechoso utilizaba la identidad de otra persona para no ser localizado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.