Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FORMACIÓN

La Comunidad Valenciana mantiene su oferta a titulados de Formación Profesional (FP) y aglutina el 7% de la distribución nacional

Por primera vez, las ofertas que requieren un título de FP (42,26%) superan a las que demandan un título universitario (38,5%)
REDACCIÓN - 13/08/2019
Durante los meses de verano son muchos los que piensan qué estudiar el próximo curso escolar. La decisión marca el futuro laboral y las ofertas que requieren Formación Profesional aumentan cada año. Los miles de alumnos matriculados para el curso 2019-2020 buscan, a través de esta titulación, una vía de acceso que les abra diferentes puertas en el mercado laboral y que les garantice una mayor empleabilidad en el futuro.

Las cifras hablan por sí solas. Según Adecco Group Institute, el nuevo centro de estudios del Grupo Adecco, e Infoempleo, portal de empleo de referencia en España, la FP es un tipo de educación con una alta empleabilidad: más del 42% de las ofertas de empleo en España requiere contar con un título de Formación Profesional (FP).

Este año se ha alcanzado un dato histórico: según el tipo de enseñanza, por primera vez, la formación profesional supera a la universitaria al hacerse con el 42,26% de las ofertas de empleo. Dentro de lo que entendemos como formación profesional, los ciclos formativos de grado medio son demandados en el 17,82% de las ofertas, mientras que los ciclos de grado superior alcanzan el 24,44%. Por su parte, la demanda de titulados universitarios disminuye en dos puntos respecto al año anterior y pasa a abarcar el 38,5% de la oferta de empleo en España.

La Comunidad Valenciana, que concentra un 7% de la oferta de empleo para titulados de FP, ocupa al igual que Andalucía (6,54%) y Castilla y León (5,37%), la misma posición que ocupaba hace un año. Aunque mantiene el cuarto puesto, se encuentra muy por debajo de las comunidades líderes, que abarcan porcentajes superiores en más de 10 puntos. Cataluña, Madrid y País Vaco condensan más del 60% de las ofertas dirigidas a titulados en Formación Profesional, aunque la distribución territorial de este porcentaje muestra algunas diferencias respecto al último ejercicio. Cataluña se posiciona como la autonomía que más candidatos con estudios de FP requiere (25,3%) y supera a Madrid, que cuenta con el 22,6% de la oferta. País Vasco conserva la tercera posición y mantiene su aportación (14,02%) con cifras similares a las del ejercicio anterior (13,9%). Aragón ocupa la séptima posición con un 3,68% y se convierte en la comunidad con el mayor crecimiento respecto al año anterior (+0,42%). Entre el 3 y el 2% se encuentran Galicia (3,11%), Castilla la Mancha (2,26%) y Navarra (2,03%). Por su parte, Canarias se mantiene en el 1,65% seguida de Cantabria (1,48%), Islas Baleares (1,32%), Asturias (1,19%) y Murcia (1,11%). En la cola de la lista se sitúan aquellas comunidades que no alcanzan el 1%: La Rioja (0,78%), Extremadura (0,40%) y Ceuta y Melilla (0,05% y 0,04% respectivamente).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los chubascos y tormentas localmente fuertes se prevén menos probables en el sur de la Comunitat

Otras noticias en sucesos

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.