Una de las palmeras caÃdas por las fuertes rachas de viento en el centro de Valencia es retirada por bomberos y PolicÃa Local. EFE/ Juan Carlos Cárdenas.
La Comunitat Valenciana ha registrado este domingo, en su primer dÃa oficial de invierno y con la borrasca atlántica Fabien activa por toda España, máximas de hasta 23,8 grados en puntos como Vinaròs y rachas de viento de 112 kilómetros por hora en Morella, también en la provincia de Castellón.
La Agencia Estatal de MeteorologÃa ha contabilizado máximas de 23,3 grados en Xà bia, 22,8 en Rojales y Elche, 22,6 en Alicante ciudad y 22,5 en Orihuela (todas ellas en la provincia de Alicante), asà como de 21,5 en Castelló de la Plana y 20,8 en València. La máxima ha estado nuevamente en Castellfort (Castellón), con 11,7.
En cuanto a las rachas máximas de viento, que sopla de poniente -de ahà lo elevado de las temperaturas para esta época del año-, por detrás de Morella se han situado hasta esta tarde Vilafranca (Castellón) con 107 km/h, Bicorp (Valencia) con 100, el aeropuerto de Manises con 98 y Alcoy (Alicante) con 91 km/h.
Según Aemet, en una primera valoración este temporal de viento está siendo el más intenso en la provincia de Valencia desde el del 14 de enero de 2010, ya que desde ese dÃa no se registraban rachas tan intensas en observatorios como los de Xà tiva y el del aeropuerto de Manises.
Además, en el observatorio de Viveros de València no se superaban los 88 kilómetros por hora (la racha máxima registrada este sábado) desde el 14 de enero de 2010, dÃa en que se registraron en esta ciudad 95 km