Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGURIDAD

La Comunitat reduce la siniestralidad laboral en un 2,62 por ciento en un año

"Estos datos consolidan a la Comunitat entre las regiones con una mayor eficacia en la prevención de riesgos laborales"
REDACCIÓN - 15/02/2014

La Comunitat Valenciana ha reducido la siniestralidad laboral en un 2,62 por ciento en un año, según los datos registrados por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), dependiente de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

En el último periodo con datos disponibles entre noviembre de 2012 y octubre de 2013, en la Comunitat Valenciana se registraron un total de 34.181 accidentes con baja en jornada de trabajo, con una disminución de 918 casos en relación con el mismo periodo del año anterior. Los accidentes graves fueron 282 casos, con una disminución de 50 accidentes, lo que representa una reducción del 15,06%. Los accidentes mortales fueron 30, con una disminución de 12 casos, lo que representa una reducción del 28,57% respecto al mismo periodo del año anterior.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Felipe Codina, ha destacado que "estos datos consolidan a la Comunitat entre las regiones con una mayor eficacia en la lucha contra los accidentes de trabajo y la prevención de riesgos laborales, a lo que han contribuido los planes y acciones emprendidas desde la Generalitat en consenso con los agentes económicos y sociales para incrementar la calidad de la gestión preventiva en los centros de trabajo".

Distinciones a las empresas en Prevención de Riesgos laborales

El director general también ha resaltado que "en 2014, concretamente el día 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, por primera vez la Generalitat entregará Distinciones en Prevención de Riesgos Laborales, unos premios honoríficos que se concederán a aquellas empresas u organizaciones que se diferencien por su distinguida actuación en la prevención"

A estos galardones podrán optar todas las empresas, organizaciones, instituciones y personas físicas que desarrollen su actividad económica en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. Para ello, tendrán que presentar la solicitud antes del día 28 de febrero de 2014 en el registro de cualquiera de los Centros Territoriales del INVASSAT en Valencia, Castellón y Alicante.

Felipe Codina ha manifestado que "con esta iniciativa, la Generalitat pretende promover la excelencia en Prevención de Riesgos Laborales entre las empresas, lo que a su vez redunda en la difusión de la prevención en el conjunto de la sociedad valenciana.

La convocatoria prevé cuatro categorías de premiados: Gestión Preventiva en la Empresa, en base a la evolución de su siniestralidad en los últimos tres años, Desarrollo de Propuestas o Soluciones Prácticas Innovadoras, Realización de Trabajos de Investigación en Prevención de los Riesgos Laborales, y Difusión de la Cultura de la Prevención de los Riesgos Laborales en Medios de Comunicación Social.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El candidato de Més Compromís ha asegurado que el 10 de noviembre quieren "toda la fuerza para obligar" a PSOE y Unidas Podemos a acordar un gobierno progresista
En una acto en Torreblanca (Castellón) con simpatizantes y militantes, Isabel Bonig ha acusado al president de la Generalitat, Ximo Puig, de "regar de dinero bajo mano a asociaciones catalanistas"

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.