Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRÁFICO

La Comunitat Valenciana, la autonomía donde más aumentó la cifra de muertos en accidentes

Valencia es la provincia en la que más ha aumentado la siniestralidad, ya que en 2018 hubo 24 muertos más en carretera que en 2017
EFE - 03/01/2019
Fotografía facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de un accidente ocurrido en la A-7 en Carlet conftres víctimas mortales. EFE/Archivo Fotografía facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de un accidente ocurrido en la A-7 en Carlet conftres víctimas mortales. EFE/Archivo
La Comunitat Valenciana es la autonomía donde más aumentó el numero de personas muertas en accidentes de tráfico durante 2018, ya que se registraron 32 fallecimientos más que el año anterior hasta un total de 133.Por provincias, la de Valencia fue en la que más aumentó la siniestralidad, ya que en 2018 hubo 24 muertos más en carreteras que en 2017, hasta un total de 64, según la información facilitada hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT).
A nivel nacional, el número de fallecidos en accidentes de tráfico bajó en ocho autonomías en 2018, sobre todo en Castilla-La Mancha y Andalucía, y subió en las otras nueve, de manera más acusada en la Comunidad Valenciana.2018 ha roto la tendencia al alza en la siniestralidad vial de los últimos dos años y ha cerrado con 1.180 muertos en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas, lo que supone 18 fallecimientos menos que en 2017.
Por autonomías, Cataluña fue la comunidad en la que se registraron más víctimas mortales, con 185 fallecidos en las 24 horas siguientes al accidente y sólo en la vías interurbanas, seguida de Andalucía, con 170, y la Comunidad Valenciana, con 133.Ha bajado el número de muertos en Castilla-La Mancha (-33), Andalucía (-30), Madrid (-20), Extremadura (-16), La Rioja (-13), Baleares (-10) y Canarias y Murcia (-1 en ambas).
Y se han incrementado en el resto, especialmente en la Comunidad Valenciana, con 32 víctimas mortales más que el año anterior; Galicia, con un aumento de 28, y Cataluña, con 17 más.
Barcelona, con 72 fallecidos, encabeza la lista por provincias, por delante de Valencia (64), Madrid (48) y A Coruña (45).En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no murió nadie en accidente de tráfico el año pasado.
Valencia es la provincia en la que más ha aumentado la siniestralidad, ya que en 2018 hubo 24 muertos más en carretera que en 2017, mientras que Madrid y Málaga son donde más ha bajado, con 20 fallecidos menos en cada caso.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mata: no es momento de partidismos, sino de apoyar a afectados por gota fría

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.