La Comunitat Valenciana tiene una larga tradición de actos taurinos. /EPDA La Comunitat Valenciana, con un 17,16 %, es la segunda comunidad con más heridos en festejos taurinos, igualada con Castilla y León y solo superada con Navarra (22,8 %), según datos recopilados y difundidos este miércoles por el Partido Animalista PACMA.
Además ha denunciado la presencia en este tipo de festejos de menores (de 15, 16 y 17 años), uno en Castellón y dos en Valencia.
Según esta formación, dos personas murieron y al menos 202 resultaron heridas de diversa gravedad en festejos populares con toros en España entre los meses de junio y septiembre.
En un comunicado de prensa, la formación política ha asegurado que, entre las cifras ofrecidas, solo se encuentran los heridos por contacto directo con los toros (cornadas, aplastamientos o embestidas), y apuntan que, de incluir a quienes requieren atención médica por caídas y golpes de otra índole durante la participación en estos festejos, los datos podrían llegar a triplicarse.
Las dos personas fallecidas este verano murieron con días de diferencia en el mismo pueblo de Guadalajara, El Casar.
Las comunidades con más arraigo taurino y con festejos más multitudinarios son las que más heridos de diverso carácter atienden. La lista la encabezan Navarra (22,8 %), Castilla y León (17,16 %) y Comunitat Valenciana (17,16 %).
El resto de heridos se concentran, por porcentaje y comunidades autónomas, en Castilla La Mancha (14,22 %), Comunidad de Madrid (9,8 %), Extremadura (7,35 %), Aragón (3,92 %), Andalucía (3,43 %), Murcia (2,45 %), País Vasco (1,96 %) y Cantabria (0,49 %).
La estadística refleja la presencia de, al menos, ocho personas mayores de 65 años heridos de diversa gravedad en las provincias de Valladolid, Cáceres, Zaragoza, Murcia, León, Castellón y la Comunidad Foral de Navarra, y de menores (de 15, 16 y 17 años), uno en Castellón y dos en Valencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia