Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BANDERAS AZULES

La Comunitat Valenciana gana 3 banderas azules para sus playas y suma ya 135

Lidera el ranking nacional en cuanto a estas insignias
EFE - 07/05/2019
Un hombre contempla un mar en calma. EFE/Archivo
Un hombre contempla un mar en calma. EFE/Archivo
España ha perdido 24 banderas azules en sus playas hasta alcanzar un total de 566 insignias -135 en la Comunitat Valenciana, tres más que en 2018-, lo que significa un 4 % menos respecto a las 590 del año pasado aunque sigue liderando sin interrupción la clasificación mundial desde 1987.
En rueda de prensa, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha difundido la lista de banderas azules para 2019, que suman un total de 669 (566 playas, 98 puertos y 5 embarcaciones sostenibles).
En esta ocasión, la caída de insignias en las playas es tres veces superior al último descenso, que se registró en 2107, cuando se perdieron 7 banderas, al pasar de 586 a 579, un descenso en esta edición que confirma "el alto nivel de exigencia" para alcanzar el distintivo, según sus responsables.
Esta temporada hay en total 28 banderas menos, que son 25 de playas y 3 de puertos, aunque, por otro lado, 7 playas estrenarán la insignia azulada, ha indicado el presidente de Adeac, José Ramón Sánchez Moro quien ha sido especialmente crítico con aquellos chiringuitos de playa que "no cumplen las ordenanzas que rigen estos espacios públicos"
La Comunitat Valenciana lidera el número de playas con banderas azules (135), seguida de Galicia (107), Cataluña (97), Andalucía (79), Baleares (44) y Canarias (43).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

Un equipo de 10 informadores turísticos atienden consultas en tres puntos estratégicos de la localidad
Hace una potente apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa: en verano de 2018 recogió 60.000 colillas

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.