Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La concertada pierde una unidad de Infantil en Alfara y gana una en Paterna
El Ampa del centro educativo de Alfara del Patriarca, que ha cumplido más de sesenta años en la población, inició una campaña de protesta y presentó alegaciones a la propuesta de Conselleria
0
REDACCIÓN - 29/05/2017
Aula del colegio Ramón y Cajal de Alfara del Patriarca. EPDA
La Conselleria de Educación hizo público el fin de semana pasado el arreglo escolar definitivo de la Comunitat Valenciana para el curso 2017-2018 que, en la educación concertada de la comarca de l’Horta Nord, prevé la supresión de una unidad de Infantil en el colegio Ramón y Cajal de Alfara del Patriarca, mientras que contempla una unidad más para niños de 4 años en el centro Escuela 2 de Paterna.
Otro de los colegios afectados por el arreglo provisional era el Sant Joan de Ribera de Burjassot donde, según señalaron desde el Ampa, se ha conseguido una prórroga en la previsión inicial de suprimir una unidad de Infantil. Después de una “reunión de urgencia” con el director general de Educación, los padres y madres de este centro educativo consiguieron que se permitiese tratar de remontar la matriculación de alumnos, algo que están convencidos de poder conseguir. De este modo, el centro educativo se quedaría con dos aulas para niños de tres años.
En Alfara del Patriarca la situación es distinta. La conselleria de Educación ha decidido la creación de un unidad de Infantil en el colegio público San Juan de Ribera mientras que suprime otra en el centro concertado de la localidad Ramón y Cajal. El Ampa de este colegio concertado, que ha cumplido más de sesenta años en la población, inició una campaña de protesta y presentó alegaciones a la propuesta de Conselleria, que “no han sido aceptadas”.
Desde la Asociación expresaron su malestar por esta decisión que afecta a un centro “en el que se han educado muchas generaciones de Alfara y de Moncada. Somos como una familia y queremos que nuestros hijos sigan estudiando en el centro”, aseguraban. Fuentes del Ampa remarcaron que hay solicitudes suficientes para llenar un aula de Infantil. En concreto dijeron que “tenemos ahora 18 solicitudes y la mitad se quedará fuera”. También indicaron que la decisión de crear una unidad en el colegio público no ha sido bien recibida en un centro “donde no disponen de espacio suficiente para ello”.