Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUECA

La Conselleria de Educación pone en marcha un aula didáctica en la Casa Joan Fuster de Sueca

Esta aula sirve para difundir y dinamizar, desde un punto de vista didáctico y cultural, la obra del escritor valenciano
EFE - 22/03/2019
Una joven pasa entre un retrato del ensayista valenciano Joan Fuster y una escultura que muestra su perfil. EFE/Archivo
Una joven pasa entre un retrato del ensayista valenciano Joan Fuster y una escultura que muestra su perfil. EFE/Archivo
La Conselleria de Educación ha puesto en marcha el Aula Didáctica de Cultura Contemporánea en la Casa Joan Fuster de Sueca para difundir y dinamizar la obra fusteriana durante el próximo curso 2019-2020.El aula Joan Fuster es un proyecto educativo innovador y de calidad que pretende fomentar el aprendizaje de la vida y la obra del escritor valenciano entre el alumnado valenciano, ha informado la Conselleria.
Esta aula sirve para difundir y dinamizar, desde un punto de vista didáctico y cultural, la obra del escritor valenciano, además de crear un espacio de pensamiento y reflexión crítica sobre la incidencia de la obra de Fuster en la sociedad.
Para el curso 2019-2020 se proponen seis talleres dirigidos a las diferentes etapas educativas: para Primaria, el taller 'Abans que el sol no creme...'; para Primaria y primer ciclo de ESO, 'Joan Fuster i les màquines d'escriure'; 'Imatges i pensaments de Joan Fuster', 'Bestiari fusterià' y 'L'evolució en les formes de comunicació: de la carta al whatsapp', para ESO y Bachillerato; y 'Joan Fuster i el Segle d'Or', para las etapas de ESO y Bachillerato.
El alumnado universitario y las persones adultas también podrán ser destinatarias de actividades programadas por el aula didáctica y, según la demanda, se podrá adaptar la actividad al alumnado de otras etapas educativas.Para favorecer el trabajo complementario en las aulas, el equipo responsable del Aula Didáctica de Cultura Contemporánea Joan Fuster proporcionará guías didácticas y materiales disponibles a los centros que así lo soliciten.
Al inicio del curso escolar 2019-2020, todos los centros de Primaria, Secundaria y Bachillerato recibirán un correo electrónico en el que se pondrá a su disposición el Aula Didáctica de Cultura Contemporánea Joan Fuster y serán informados sobre la programación de las actividades, las reservas y las normas de funcionamiento.
De este modo, los centros podrán solicitar su participación, confeccionar su programa de actividades complementarias, aprobarla en sus respectivos consejos escolares y programar los aspectos didácticos específicos, siguiendo las orientaciones establecidas por el aula Didáctica de Cultura Contemporánea Joan Fuster y los criterios propios de cada centro.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Les temperatures podrien superar els 42ºC en punts de la comarca de la Ribera Alta
Un ordenador permite conectarse por videoconferencia, las 24 horas del día, con un intérprete de la Federación de Personas Sordas-Fesord

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.