Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
URBANISMO

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad propondrá modificar la Ley de la Huerta para agilizar la recuperación de terrenos y edificaciones

Se propone que el plazo para instar a la declaración de enclaves sea de cinco años y otros tres para su ejecución
REDACCIÓN - 31/07/2019

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad propondrá modificar la Ley de la Huerta Valenciana para agilizar la recuperación de terrenos y edificaciones degradadas con la finalidad de impulsar la declaración de los Enclaves de recuperación de la Huerta de Valencia recogidos en el Plan de Acción Territorial de Ordenación y Dinamización de la Huerta (Patodhv).

Para activar su efectiva recuperación y evitar efectos especulativos de retención en el futuro, se propone la modificación del artículo 30.5 de la Ley 5/2018, de la Huerta de València (LHV) para limitar cinco años la posibilidad de instar a su declaración como enclave por parte de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Esta limitación temporal se aplicaría tanto a los enclaves que ya están identificados como a las nuevas propuestas que los ayuntamientos realicen. De esta forma el plazo para instar a la declaración de enclave es de cinco años y otros tres para su ejecución.

Los enclaves de recuperación de la huerta de València son instrumentos urbanísticos creados por la LHV para la recuperación de terrenos degradados de huerta donde existan edificaciones en mal estado de conservación o soleras de antiguas edificaciones.

Esta figura permite que se recupere la huerta degradada pudiendo rehabilitar o reedificar las construcciones existentes con un máximo de superficie fijada en un tercio de la superficie del enclave y manteniendo como mínimo los otros dos tercios como huerta recuperada y efectivamente cultivada. En el caso de los enclaves de solera sin edificación, la máxima superficie edificable es del 10%, manteniendo el suelo su situación rural.

El Patodhv identifica 54 enclaves de recuperación de la Huerta de València con una superficie total de 650.000 m, gran parte de los cuales están situados en le municipio de València, siendo los de mayor superficie los localizados en el ámbito de la acequia de Rovella. El resto de enclaves están situados en Alaquás, Albuixech, Aldaia, Almàssera, Puçol, Burjasot, Paiporta, El Puig, la Pobla de Farnals y Meliana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En el conjunto nacional los lanzamientos derivados del impago del alquiler cayeron un 6,6 %
Educación presentará el anteproyecto de esta nueva orden a los sindicatos en la Mesa Sectorial de la enseñanza, prevista para el próximo jueves

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.