Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIVIENDA

La Conselleria de Vivienda licita la reparación de siete viviendas del parque público que se destinarán a mujeres víctimas de violencia de género

La Generalitat destinará más de 200.000 euros en la rehabilitación de inmuebles en varios municipios para atender estos casos de emergencia
REDACCIÓN - 06/08/2019

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de reparación de siete viviendas que se destinarán a mujeres víctimas de violencia de género.

Se trata de siete inmuebles propiedad de EVha o adscritos a ella que están ubicados en varios municipios de la Comunitat. Concretamente, cuatro están en la ciudad de València, uno en Alfafar, otro Dènia y en Ontinyent.

El presupuesto de licitación para la contratación de las obras asciende a 202.395 euros y el plazo de ejecución de las mismas, una vez adjudicadas, es de dos meses. Destacar que la entidad tiene habilitada para el ejercicio 2019 una partida presupuestaria para "Inversión vivienda para mujeres víctimas viviendas", por lo que a lo largo del año se espera incrementar el número de viviendas destinado a tal fin.

El departamento que dirige el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, está estudiando medidas en materia de vivienda para priorizar a las mujeres víctimas de violencia de género cuando requieran una solución habitacional urgente. En este sentido, desde la Generalitat se trabaja para ofrecer ayudas y las máximas facilidades para que estas personas tengan acceso a una vivienda digna en los momentos más difíciles de su vida.

Para obtener información y documentación sobre la licitación deberán dirigirse a la sede de EVha en Valencia (calle Vinatea 14) de 9 a 14 horas o a través de la Plataforma Contratación del Estado. El plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo 11 de septiembre.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian
El ministro de Agricultura recuerda "que por estar en funciones tiene una capacidad de actuación limitada"

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.