Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

La cooperativa Eléctrica de Alginet premiará los proyectos universitarios de innovación de la Florida que tengan impacto social

La entidad distinguirá el talento de las iniciativas de estudiantes de Florida Universitària que ayuden a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU
REDACCIÓN - 04/02/2019
La firma del convenio La firma del convenio

Encontrar soluciones innovadoras para los grandes desafíos económicos sociales y ambientales. Ese es el objetivo que persigue la cooperativa Eléctrica de Alginet, que buscará en Florida Universitària los proyectos del alumnado que mejoren la vida de las personas. La entidad colaborará con el centro universitario para fomentar el desarrollo de proyectos que contribuyan a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Para lograrlo, ha convocado la I edición de los premios al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y proyectos relacionados con iniciativas que tengan alcance social, económico o medioambiental y estén alineados con la batería de los 17 objetivos globales que acordaron los líderes mundiales en 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad, en el marco de una nueva agenda de desarrollo sostenible mundial.

"Los ODS plantean desafíos sociales, económicos y medioambientales complejos que exigen cambios económicos, educativos, tecnológicos y sociales relevantes", aseguran las dos organizaciones, que destacan que, a través del certamen, se generará una bolsa de ideas que impulsarán los conocimientos, habilidades y la motivación para que los jóvenes talentos aborden los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la investigación.

Los objetivos de los proyectos serán tantos como objetivos se marcó la ONU, que incluyen, además de poner fin a la pobreza en el mundo, otros puntos como erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.

La I edición de los premios integrará dos categorías; en la primera de ellas, se otorgarán premios a proyectos individuales para el Mejor Trabajo Fin de Grado y Mejor Trabajo Fin de Máster. En la segunda categoría, el alumnado podrá competir por equipos para lograr el Premio al Mejor Proyecto Integrado/Interdisciplinar de grados o de ciclos formativos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El Ayuntamiento ofrece este servicio desde el año 2012, se convirtió entonces en institución pionera en poner a disposición de las y los ciudadanos este tipo de asistencia, desde su puesta en marcha, el Servicio gratuito de Asistencia Jurídica Hipotecaria en materia de desahucios ha ayudado a más de 200 familias del municipio
Dieciocho titulados menores de treinta años y seis sin titulación se incorporarán en los próximos meses al consistorio

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.