Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANZA

La coreógrafa Eva Bertomeu inicia en el Rialto las clases abiertas para profesionales de las artes escénicas

El objetivo es proponer un entrenamiento cotidiano para intérpretes, con la intención de que éstos mantengan su mejor nive
REDACCIÓN - 07/01/2013
El Centro Coreográfico de la Generalitat, retoma sus clases abiertas dirigidas profesionales de las artes escénicas, con la prestigiosa coreógrafa valenciana Eva Bertomeu, que ofrecerá sus lecciones hasta el próximo 1 de febrero.La idea fundamental que rige estas clases es proponer un entrenamiento cotidiano para intérpretes, con la intención de que éstos mantengan su mejor nivel técnico. Así, se organizan talleres con coreográfos y directores teatrales valencianos para dar nuevos recursos a profesionales del teatro y la danza. El objetivo es que el Edificio Rialto, sede del Centro Coreográfico, sea un lugar de encuentro de profesionales de las artes escénicas, donde se interrelacionen y se complementen las disciplinas de danza, teatro y cine de forma que el gran contenedor cultural que es el Rialto se beneficie de las sinergias que surgen entre todas las disciplinas que se dan dentro.Las clases abiertas seguirán en el Coreográfico del 4 al 15 de febrero, con el taller de Clara Barberà, bailarina valenciana que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Londres, primero en el English National Ballet y después en el Ballet Rambert, dos de las mejores compañías de Reino Unido. Actualmente desarrolla su trabajo en el Berklee College of Music de Valencia.Del 18 de febrero al 1 de marzo será el turno de Taiat Dansa (taller), una compañía valenciana dirigida por Meritxell Barberá e Inma García que desarrolla una investigación artística que las ha llevado a presentar su trabajo en importantes salas internacionales. En este periodo, que coincide con su residencia en el Centro Coreográfico para acabar su nueva producción, harán un taller destinado a profesionales de las artes escénicas.Les seguirán Ximo Flores, Paco Macià o Jorge Picó, este último actor y director teatral, formado en la escuela de Jacques Lecoq en París, ha desarrollado un trabajo teatral donde el uso del cuerpo es fundamental. Colabora regularmente con Sergi López con el que crea su última obra "Livingstone 30/40" e impartirá un taller destinado a actores y bailarines.Ximo Flores es director teatral, su trabajo investiga los nuevos lenguajes escénicos, y sus últimas direcciones en Valencia han sido "Hamlet" y, en breve, "Rey Lear" para el Centro Teatral de la Generalitat. Anteriormente dirigió el Teatro de los Manantiales e impartirá un taller destinado a actores y bailarines.Por último, Paco Maciá es director teatral después de iniciar su trabajo artístico como coreógrafo. Dirige en la actualidad la Compañía Ferroviaria de Artes Escénicas donde el cuerpo adquiere siempre gran protagonismo. Recientemente ha visitado Valencia con "Himmelwelt" de Juan Mayorga, su última producción es "El sueño de la razón", e impartirá un taller sobre acciones físicas para actores y bailarines.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

D'Annunzio/ Meinhof/ Molina se vuelven a unir para reflexionar en Sexiland acerca del amor romántico y la pornografía

Otras noticias en sucesos

El Ayuntamiento analizará incidente taurino para reforzar seguridad
Se había dado por controlado pero se reavivó el fuego
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.