Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

La CVMC dice que no hubo ilegalidad en los contratos de series para À Punt

El diputado del PP en Les Corts Jorge Bellver informó este martes de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna ha admitido a trámite la querella presentada por su grupo parlamentario
EFE - 13/02/2019
El presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Enrique Soriano, y la directora general de À Punt, Empar Marco. EFE/Archivo El presidente de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Enrique Soriano, y la directora general de À Punt, Empar Marco. EFE/Archivo
La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha afirmado que no se cometió "ninguna infracción legal" con el contrato de la serie de ficción "La Tramuntana", de À Punt, o con los seleccionados por el Alt Consell Consultiu de l'Audiovisual, que se redactaron con el asesoramiento de una empresa externa con sede en Madrid.
El diputado del PP en Les Corts Jorge Bellver informó este martes de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna ha admitido a trámite la querella presentada por su grupo parlamentario por la presunta contratación irregular en À Punt de la empresa de un exconcejal del PSPV-PSOE.
Desde la CVMC también han asegurado que hasta este miércoles no han recibido ninguna notificación sobre la querella del PP contra el presidente de la corporación, Enrique Soriano, y la directora general de la Societat Valenciana de Mitjans de Comunicació, Empar Marco, por el contrato de una producción audiovisual.
Han indicado que el programa "La Tramuntana", llamado finalmente "La Vall", fue uno de los proyectos seleccionados por unanimidad en el Alt Consell Consultiu de l'Audiovisual (incluido el voto a favor de la representante a propuesta del PP) antes de que À Punt estuviera en funcionamiento.
El Consell Rector de la CVMC autorizó la contratación de la producción audiovisual también por unanimidad de los miembros presentes, entre los que no se encontraba Vicente Cutanda, representante del PP en ese consejo, ya que "se ausentó de la reunión momentos antes de que se produjera la votación" y no votó a favor del proyecto, ha señalado la CVMC.
"El contrato de la serie de ficción 'La Tramuntana' y todos los contratos escogidos por el Alt Consell Consultiu de l'Audiovisual -han añadido- se redactaron con el asesoramiento de una empresa externa con sede en Madrid, siguiendo exactamente el mismo procedimiento y sin cometer ninguna infracción legal".
Asimismo, han remarcado que las deliberaciones del Consell Rector de la CVMC no se hacen públicas "por razones estratégicas" y que las actas no pueden ser publicadas si no hay un acuerdo previo en este sentido por parte del mismo consejo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La vicepresidenta ha clausurado el primer encuentro autonómico 'Empoderamiento de mujeres con discapacidad en el ámbito político'
La eurodiputada de Renovar Europa, Maite Pagazaurtundúa, recuerda que "la doctrina Parot no se volvió a aplicar tras una sentencia de 2012 del Tribunal de Estrasburgo", órgano que nada tiene que ver con el Parlamento Europeo

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.