Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIOLENCIA MACHISTA

La Diputació asiste a 400 mujeres víctimas de violencia machista a través de un sistema telemático

La corporación provincial asiste a nivel técnico a municipios de menos de 20.000 habitantes en la lucha contra esta lacra social, mediante un convenio con el Ministerio de Sanidad, la FEMP y Cruz Roja
REDACCIÓN - 16/10/2018
EPDA EPDA

El Servicio de Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género, ATENPRO, es un mecanismo de atención inmediata y a distancia a las mujeres víctimas de violencia de género a través de la tecnología móvil. La corporación provincial, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Cruz Roja, asiste en la actualidad a 400 mujeres víctimas de violencia machista en los municipios valencianos de menos de 20.000 habitantes.

El servicio consiste en la atención inmediata a la mujer a través de un teléfono móvil con GPS al que puede acceder las 24 horas del día, los 365 días del año, sea cual sea el lugar en el que se encuentre. Desde su puesta en marcha en 2013, el servicio ha atendido a 6.689 mujeres en la provincia de València y actualmente 1.388 cuentan con expediente activo, según datos de Cruz Roja, entidad que presta el servicio en la provincia.

Dentro de este convenio, la Diputació de València gestiona mediante la sección de atención domiciliaria, dependiente del área de Bienestar Social, una media de 400 correos electrónicos mensuales remitidos desde los servicios sociales de los municipios valencianos, estén o no adheridos al convenio.

El servicio ATENPRO ha sido presentado en las jornadas de formación al personal de nuevo ingreso en el servicio: técnicos y técnicas de servicios sociales de los ayuntamientos, agentes de igualdad de la Generalitat Valenciana y agentes de las fuerzas de seguridad del estado. Un acto en el que han participado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, el presidente provincial de Cruz Roja, Rafael Gandía, y la diputada de Igualdad, Isabel García.

En su intervención, García ha subrayado el excelente trabajo y la coordinación del personal técnico de la Diputació con los servicios sociales municipales. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de la formación en la lucha contra "la mayor de las desigualdades". La diputada ha destacado el papel de la corporación en la formación de más de 700 policías locales y casi 500 personas de perfil técnico y político en materia de Igualdad, así como la puesta en marcha de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Un evento en el corazón de la zona productora sirve para comunicar la llegada del momento óptimo para disfrutar de la variedad rojo brillante
Este martes, a las 23.30 horas en Plaza Manises, concierto musical gratuito con Els Jóvens, Soledad Vélez y Cero en Conducta djs

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.