Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HISTORIA

La Diputació de València explica la Guerra Civil a los más jóvenes y recupera la historia de las mujeres republicanas

La cuarta edición del programa 'La memòria a la biblioteca', de la corporación provincial, distribuye en las bibliotecas de 110 municipios valencianos libros, cómics y material multimedia de forma gratuita
REDACCIÓN - 04/09/2019

La Diputació de València vuelve a poner en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa 'La Memòria a la biblioteca', dedicado a promover un conocimiento más profundo entre la sociedad valenciana sobre lo que aconteció durante la Guerra Civil y la posguerra.

En esta ocasión, se ha pretendido poner el foco en explicar al público más joven el conflicto bélico, así como los primeros años de represión, centrándose de manera especial en el papel que jugaron las mujeres republicanas.

Esta nueva edición ha llegado a las bibliotecas de 110 municipios valencianos, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior. A la hora de seleccionar los diferentes títulos de la campaña, se ha tenido en cuenta no sólo la calidad de los contenidos, sino también otros aspectos como la inclusión de formatos multimedia o de cómic para jóvenes y adultos. Entre las obras destacan novelas gráficas, DVD's y monografías de diferentes historiadores e investigadores.

El programa vuelve a estar totalmente financiado por la Diputació, cuyo responsable de Memoria Histórica, Ramiro Rivera, ha querido resaltar "el objetivo de esta campaña, que no es otro que conseguir hacer llegar información de calidad, gratuita y adecuada a los diferentes públicos de nuestra provincia, sobre un periodo de vital importancia en la historia de nuestro país".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

La danza tradicional de Titaguas ya es Bien de Interés Cultural Inmaterial
La portavoz de Cs en Diputación lamenta que "el dinero de todos los valencianos se destinen a subvencionar el separatismo"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.