Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CAMPORROBLES

La Diputación garantizará un suministro de agua equilibrado en Camporrobles

El presidente Rus firma un convenio con el primer edil para mejorar la red de distribución de agua potable de los años 70
REDACCIÓN - 16/03/2014
Rus y el alcalde de Camporrobles. FOTO: DIVAL Rus y el alcalde de Camporrobles. FOTO: DIVAL

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado un convenio singular con el alcalde de Camporrobles, Gerardo Gómez, para financiar la mejora de la red de distribución de agua potable, que data de los años 70 y posee problemas de presión desde hace unos diez años.

Con esta subvención de la corporación provincial Camporrobles pretende solucionar los inconvenientes del caudal manifestados en la zona noroeste de la localidad, tal como ha informado el alcalde, Gerardo Gómez, quien también ha señalado que "estas deficiencias dificultan el suministro de agua en horas punta durante los meses de verano".

Los trabajos consistirán en construir un anillo perimetral y dotar a la red de un calibre superior, así como comunicarla para que no haya esa proporción elevada de terminales con el objetivo de compensar la presión de unas zonas con respecto a otras. Todo ello se sufragará mediante este convenio singular, con los Planes Provinciales de Obras y Servicios y los Planes de Actuaciones Programadas de la Diputación, explicó Gómez.

Por otro lado, el alcalde señaló que "Camporrobles acaba de ser declarado municipio turístico, y esta subvención es la mejor noticia que nos podrían dar".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

L’episodi d’intenses pluges va afectar especialment camins, marges i rius al seu pas pel terme municipal
El tramo fue cortado como consecuencia de las inundaciones provocadas por el temporal de lluvias

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.