Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

La Diputación invertirá 90.000 euros en la rehabilitación del local social de la Sociedad Musical de Segorbe

El Gobierno Provincial impulsa la cultura musical en el Palancia ya que asisten alumnos de distintos pueblos
REDACCION - 12/02/2019
La presidenta de la Sociedad con las autoridades La presidenta de la Sociedad con las autoridades

La Diputación de Castellón invertirá 90.000 euros en la rehabilitación del local social de la Sociedad Musical y Escuela de Música de Segorbe. El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha visitado las instalaciones para conocer en primera persona las actuaciones que se van a llevar a cabo. Hay que tener en cuenta que la escuela de música de la Sociedad Musical de Segorbe tiene entre sus singularidades que es la única de la provincia que tiene orquesta permanente y en su escuela de música imparte clases a alumnos de distintos municipios de la zona.

"Desde el Gobierno Provincial impulsamos el patrimonio musical de nuestra provincia siendo aliados de las sociedades musicales y bandas de música de todo el territorio castellonense. En este caso además estamos hablando de una escuela de música que enseña a jóvenes y mayores de pueblos pequeños que mantienen esta actividad tan importante y que nos hace sentir tan orgullosos".

Hay que tener en cuenta que además de los alumnos propios de la ciudad, recibe alumnos de otros municipios de la comarca, y acoge como educandos de su orquesta a músicos de municipios de la comarca como El Toro, Soneja, Jérica, Navajas, Altura o Pavías.

Aliados de las bandas de música y sociedades musicales

La Diputación de Castellón invertirá este año más de 600.000 euros en las distintas facetas de aprendizaje y difusión musical que ejercen las sociedades musicales de la provincia.

Así reforzará iniciativas como el Certamen Provincial de Bandas de la Diputación con 77.000 euros, el Gobierno Provincial incluye una ambiciosa partida de 350.000 euros para las Escuelas de Música. Un programa que beneficiará a más de 4.600 niños y jóvenes músicos de hasta 70 localidades de la provincia.

Dentro de este compromiso con el fomento de la música y la supervivencia de las bandas musicales, "testigo vivo de nuestra historia y tradición", la institución provincial aporta su impulso al el certamen provincial de bandas y 15.000 euros para diferentes trobades de asociaciones musicales.

En la misma línea de promoción de la actividad musical, el Gobierno Provincial validará con 65.000 euros el convenio firmado con la Asociación Orquesta Sinfónica de la Provincia de Castellón, destinará otros 10.000 al conservatorio superior de música de Castellón y 30.000 más a la Jove Orquesta de Castellón.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Un festival de música para el próximo fin de semana
La comarca alberga una gran variedad de árboles monumentales dignos de ser reconocidos y puestos en valor

Otras noticias en sucesos

La mujer presentaba un evidente estado de abandono y necesidad y había perdido la cobertura del seguro médico por el impago de cuotas
El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.