Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
UNIVERSIDAD

La Diputación y la Universitat estudian la economía social local como salida a la crisis

La vicepresidenta provincial, Amparo Mora, el vicerrector, Antonio Ariño, y la directora del proyecto, Pilar Alguacil, han presentado esta mañana la jornada de conferencias y mesas de trabajo
REDACCIÓN - 26/09/2013
La vicepresidenta provincial, Amparo Mora, el vicerrector, Antonio Ariño, y la directora del proyecto, Pilar Alguacil. Foto EPDA La vicepresidenta provincial, Amparo Mora, el vicerrector, Antonio Ariño, y la directora del proyecto, Pilar Alguacil. Foto EPDA

La Diputación de Valencia colabora con el proyecto de investigación del Ministerio de Economía y del Instituto de Economía Social y Cooperativa de la Universitat de València, que desarrolla los "Factores normativos y de políticas públicas en el éxito de la empresa social", debido a la repercusión que tiene en la provincia de Valencia en la que se ha detectado que la economía social, especialmente las cooperativas, han aguantado mejor los efectos negativos de la crisis.

Por este motivo se ha abierto líneas de investigación sobre los retos y oportunidades de la política local para la creación de empleo y la prestación de servicios a los ciudadanos.

La diputada Amparo Moraha comentado en el transcurso de la inauguración de las jornadas que se celebran en la universidad valenciana que "la Diputación de Valencia asume, como ayuntamiento de ayuntamientos, el papel de impulsar actuaciones en las 268 localidades de la provincia que generan directa e indirectamente el empleo en diversos sectores industriales y de servicios, además de potenciar nuevas oportunidades que mejoren la economía municipal y de sus ciudadanos".

"Ante una situación de crisis económica como la que atraviesa nuestro país, el municipalismo no puede permanecer de forma pasiva y se está actuando intensamente desde las administraciones locales valencianas para buscar soluciones y ayudar a sus vecinos a superar el drama del paro", ha añadido Mora.

La diputada de Bienestar Social ha hecho hincapié en que la prioridad del área que dirige ha sido siempre la atención a las personas y especialmente a los colectivos más desfavorecidos y "ahora más que nunca tenemos que escuchar lo que dicen los investigadores para superar esta situación con la aportación de todos los entes sociales".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

El abaratamiento de la electricidad ha sido el principal motivo del menor crecimiento de la inflación

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.