Ir al contenido principal

La EFA Torrealedua especializa a su alumnado sanitario contra la pandemia de la COVID-19

El centro de Llombai llega a un acuerdo con los principales hospitales valencianos para intensificar la formación práctica de los alumnos y ofrecer una respuesta útil contra la pandemia

Clases prácticas./EPDA
Clases prácticas./EPDA

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Respuestaconcreta y especializada. Más si cabe en un momento de perentoria necesidad. Lapandemia de COVID-19 ha alterado la normalidad y ha supuesto una transformaciónen la sociedad. La EFA Torrealedua no vive ajena a esa realidad y en estecurso, más si cabe, está trabajando en una formación mucho más integral de losalumnos y alumnas que en años anteriores, debido a la situación que se vive enla actualidad y para contribuir a la respuesta que se ofrece de formaestructural, sustentada en la formación. Dentro del alumnado, aquellos yaquellas que se dedican al sector de la salud, es decir, los tres cursos que seimparten en la EFA Torrealedua (cuidados auxiliares de enfermería, atención apersonas en situación de dependencia e imagen para diagnóstico y medicinanuclear), reciben día a día una formación y una educación más completa teniendoen cuenta el contexto actual, adaptándose a una pandemia que requiere deformación específica. Este contexto exige y pide que los estudiantes salganmucho más formados al mercado laboral. Además, existe una mayor demandaprovocada por la falta de asistencia sanitaria en algunos contextos, lo que provocaque desde la EFA Torrealedua se fije como objetivo poner todas las herramientasa disposición de los alumnos para maximizar su formación.

Parapoder hacer este propósito una realidad, el centro ha reforzado sus programaslectivos y ha añadido nuevas prácticas para profundizar en la tesitura actual.Gracias a los convenios alcanzados por parte del centro con los mejoreshospitales de la Comunitat Valenciana, los alumnos y las alumnas de la EFATorrealedua tienen la oportunidad de realizar prácticas de primer nivel encentros hospitalarios de referencia en los que ponen en práctica los conceptosadquiridos rodeados de los profesionales más cualificados del país. En loshospitales tienen un plus añadido a la formación teórica y pueden vivir enprimera persona la situación actual, aprendiendo y adquiriendo experiencia, siendoinstruidos por sanitarios reconocidos para ejercer en el futuro. Otro de losaspectos en los que se está realizando una mayor focalización es en el grado deatención a personas en situación de dependencia, un curso que cobra especialrelevancia por la situación actual, ya que este grupo de personas son las quemás sufren los efectos de la pandemia. Por eso, desde la EFA Torrealedua se hanampliado los servicios para formar a sus alumnos y alumnas de la mejor manera,realizando todo tipo de actividades encaminadas a exprimir las opciones queofrece el curso y concienciando a nuestros alumnos y alumnas de la necesidad deadquirir el máximo número de conocimientos para poder atender en un futuro alas personas que ahora y más tarde, cuando la pandemia vaya a menos, más lo vana necesitar. “La pandemia nos ha cambiado la vida a todos, y por eso, como elcontexto es diferente, los alumnos y alumnas necesitan recibir una formaciónmás integral, encaminada a ofrecerles todavía una educación más completa en unfuturo. Con ese objetivo, desde la EFA Torrealedua trabajamos incansablementedía a día ofreciendo todas las herramientas necesarias que estén a nuestra manopara poder lograrlo. La respuesta del alumnado ha sido magnífica, adaptándose atodos los cambios y mostrando una capacidad de aprendizaje muy alta”, haañadido Marta Gisbert, profesora del centro.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído