Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

La elección del diputado provincial del partido de Sagunt divide en 2 al PP

Carlos Gil logra dos votos más que su compañera de partido, la primera edila de Puçol, Paz Carceller - El grupo popular de la Diputación de València se queda sin ninguna mujer
M. M./P. V. - 25/06/2019
El alcalde de Benavites, Carlos Gil. EPDA El alcalde de Benavites, Carlos Gil. EPDA
La elección del diputado provincial del partido de Sagunt divide en 2 al PP. El alcalde de Benavites, Carlos Gil, ha salido elegido para ser el nuevo diputado provincial por el Partido Popular del partido judicial de Sagunt. El primer edil del Camp de Morvedre ha ganado la batalla contra la mandataria de Puçol, Paz Carceller, por sólo dos votos de diferencia (27-25). De esta manera, el grupo popular de la Diputación de València se queda sin ninguna mujer.
La Junta Electoral de Zona de Sagunto había admitido a trámite la petición del alcalde de Benavites, Carlos Gil, para que fueran los concejales electos en el partido judicial de Sagunt los que eligieran a la persona que será su diputado provincial, frente a la decisión de la Gestora Provincial del PP de designar a la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller a pesar de que el primer edil de Benavites presentó más avales, según matizó el propio primer edil del Camp de Morvedre. 
Esta mañana estaban citados los 68 ediles electos del PP del Camp de Morvedre y de los municipios de l'Horta Nord y del Camp de Túria que corresponden al partido judicial de Sagunt para votar por uno de los dos candidatos. Finalmente, han acudido a la Junta Electoral de Zona 54 concejales, y 27 de ellos han apoyado a Carlos Gil y 25 a Paz Carceller, y se han registrado dos abstenciones. 
De esta manera, el cargo recae sobre un militante del Camp de Morvedre después de 12 años en L'Horta Nord. "Estoy inmesamente feliz y respaldado por la gente que me ha apoyado desde el principio, y muy contento por haber seguido hasta el final en un proceso que consideraba justo y que defendía la voz de una comarca que no se había tenido en cuenta", ha destacado Carlos Gil.
Fuentes del PP critican, sin embargo, que Gil haya ido en contra de lo decidido por la gestora popular y que fuera recogiendo avales antes de que comenzara el proceso oficialmente. ''Lo hizo a sabiendas de que iba en contra del partido, sólo por su afán personal'', han lamentado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Els festers d’enguany han introduït canvis significatius en la programació
La inauguració del recinte firal ha sigut el punt de partida de la setmana gran de les festes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.