Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANZA

La elegancia y vanguardia del Spellbound Contemporary Ballet llega a Valencia

La compañía se sitúa entre las propuestas italianas más competitivas en términos de presencia internacional, muestra de ello es el éxito que ha obtenido en países como España, Croacia, Serbia, Estados Unidos, Bielorrusia, Alemania, Austria, Francia y Tailandia
REDACCIÓN - 08/05/2012
Teatres de la Generalitat continúa la Temporada Internacional Dansa València con la compañía italiana 'Spellbound Contemporary Ballet', dirigida por Mauro Astolfi, que triunfa en los escenarios del mundo por su danza elegantemente expresiva. Será la última actuación programada en el Teatro Principal de Valencia ya que tras su actuación los días 11 y 12 de mayo, la Temporada Internacional Dansa València continúa hasta el 17 de junio en el Teatro Rialto y Carme Teatre.

La compañía nace en 1994, de mano de su director Mauro Astolfi. Spellbound Contemporary Ballet es actualmente una de las mejores expresiones de la danza italiana. Gracias a una excelencia única en la calidad de los artistas, la compañía se sitúa entre las propuestas italianas más competitivas en términos de presencia internacional, muestra de ello es el éxito que ha obtenido en países como España, Croacia, Serbia, Estados Unidos, Bielorrusia, Alemania, Austria, Francia y Tailandia, convirtiéndose en una de las compañías más emergentes en el panorama dancístico internacional y con una enorme influencia y predicamento en los círculos y ambientes generadores de tendencias y vanguardias tanto en Europa como en Estados Unidos, donde son muy seguidos en ciudades como Nueva York o Houston.

En 2012, Spellbound es la única compañía italiana que ha sido seleccionada por el Plan Nacional de Desarrollo de EE.UU. para la realización de una gira de cinco semanas durante la temporada 2012/2013 en las principales ciudades de los Estados Unidos.

'Spellbound Contemporary Ballet' presenta en Valencia un programa triple con coreografías de Astolfi. "Lost for Words, (la invasión de las palabras vacías)", "How to Pray" con música de J.S. Bach y "Nafas" que indaga en la idea de la respiración como nacimiento de todo, con músicas de diversos autores.

Mauro Astolfi figura como uno de los creadores contemporáneos más importantes dentro de la escena de la danza europea.
Coreógrafo y maestro sobre las tablas, ha creado su propio estilo que se mantiene en constante transformación. Sus espectáculos son resultado de una visión personal que sintetiza las diversas formas de expresión contemporánea del movimiento. Después de vivir en Estados Unidos fundó en 1994 la 'Spellbound Dance Company', ahora 'Spellbound Contemporary Ballet', para desarrollar un lenguaje coreográfico propio que le ha convertido en una referencia y en fuente de inspiración para los jóvenes autores emergentes.

La compañía, con presencia destacada dentro del mercado internacional de la danza, combina el lenguaje coreográfico de Astolfi y la excelente técnica de los bailarines para presentar espectáculos de gran impacto visual que recogen el aplauso del público por todos los teatros que visitan.

Además, dentro de las Actividades Paralelas programadas con motivo de la Temporada Internacional Dansa valència, Teatres ha preparado una clase magistral, impartida por Mauro Astolfi. La clase es gratuita y se impartirá el jueves 10 de mayo en la sala de ensayos del Teatro Rialto. Una oportunidad para que los bailarines y estudiantes valencianos puedan ampliar sus conocimientos de manos de profesionales de importante trayectoria.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Des del 20 d'abril totes les publicacions de l'IVAM estan a l'abast d'un clic en la web de la institució (botiga.ivam.es).
La biblioteca alberga los archivos personales de Agustí Alamán, Miguel Asins, Eduard López-Chávarri, Manuel Palau y Luis Sánchez Fernández

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.