Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
XIRIVELLA

La escoleta municipal de Xirivella no está lista para iniciar el curso

Ortí: "El gobierno municipal ha dejada a varias familias sin una solución para sus hijos que no han podido iniciar el curso en la escoleta municipal como se les anunció"
REDACCIÓN - 13/09/2019
Escoleta Municipal de Xirivella. EPDA Escoleta Municipal de Xirivella. EPDA

El curso ha arrancado para todos los escolares excepto para los alumnos de cero a tres años de Xirivella que esperaban poder hacerlo en la escoleta municipal.

El gobierno municipal anunció en el mes de enero que se retomaban las obras con un plazo de ejecución de seis meses, es decir, que finalizarían en julio. No se dio tal circunstancia y ese mismo mes de julio comunicaron que la construcción se acabaría a principios de septiembre y tampoco ha concluido. Todo indica que debido a esta demora, los alumnos todavía tardarán en iniciar este curso, más si cabe cuando también falta que la Consellería establezca un proceso extraordinario de escolarización para poder matricular a los niños porque será Consellería quién gestione directamente el centro.

Desde el Partido Popular, Enrique Ortí afirma que esta situación "ha causado una gran confusión a los padres de niños entre creo y tres años que esperaban matricular a sus hijos en un centro que se les prometió público y gratuito para este curso. Ahora, los progenitores no saben si seguir esperando o matricular a sus hijos en otra escuela infantil del municipio en otras condiciones y sin que nadie les pueda asegurar una plaza".

"Las familias viven una situación de desconcierto respecto a la educación de los más pequeños porque les habían creado la esperanza de que sus hijos podrían comenzar el curso con normalidad y ahora dudan si podrán hacerlo, perdiendo así tiempo de escolarización", añade Ortí.

El resto de escuelas infantiles de la localidad también se han visto perjudicadas ante la nueva oferta gratuita de la escoleta municipal ya que han llevado a cabo importantes inversiones en sus centros. La publicidad "engañosa" que ha hecho el gobierno socialista al respecto ha alterado el funcionamiento ordinario de las escuelas infantiles que se han visto en la tesitura de tener que modificar sus procesos habituales de matriculación ocasionándoles numerosos trastornos en la gestión de las mismas. Incluso, ha derivado en una merma del número de inscripciones ante las expectativas que la Concejalía de Educación creó en las familias y que en consecuencia decidieron no matricular a los niños en estas escuelas para esperar y hacerlo en la municipal".

Según Ortí, "una vez más el gobierno municipal no ha hecho sus deberes, no ha cumplido con su promesa y a día de hoy ha dejado a varias familias de la localidad sin una solución para sus hijos que no han podido iniciar el curso en la escoleta municipal".

"Las promesas incumplidas demuestran que este gobierno socialista se centra más en la propaganda que en resolver de forma inmediata las necesidades de los vecinos, que se han visto descolocados ya que se les había creado unas expectativas que no han llegado a término a día de hoy".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La localitat exposa els seus projectes europeus de “big data”, mobilitat, cicle de l'aigua i ordenances verds
Històries d'un llibreter i traginer de contes amb Pep Durán

Otras noticias en sucesos

Forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían la víctima mortal y la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.