Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

La Escuela de Danza Inma Muñoz de Segorbe barre en el Concurso Anaprode de Xátiva

Buena sensaciones para la final nacional que será en Tarragona
RAFA MARTIN - 05/03/2019
Mucha calidad entre los alumnos de Inma Muñoz Mucha calidad entre los alumnos de Inma Muñoz

Magníficos resultados los que se ha traído a su casa de Segorbe la Escuela de Danza Inma Muñoz en el concurso Anaprode 2019, celebrado en Xátiva, primero de los que se celebran en la presente edición, correspondiente a la Zona 3 que abarca Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete,

Nada menos que 44 primeros premios de los cuales dos con felicitación del jurado y siete con unanimidad del mismo, 24 segundos premios y 2 terceros.

La escuela segorbina fue a la ciudad de los Borja con una nutrida representación de cincuenta alumnos que presentaron en el Gran Teatro setenta coreografías de diferentes estilos de danza clásica, danza contemporánea, flamenco, jazz, fusión, bolera y danza urbana, con modalidades de grupos, dúos e individuales y categorías de 8 a 17 años.

El resultado fue impresionante. La directora de la escuela, Inma Muñoz dijo sentirse "agradecida y emocionada, después de haber asimilado todos los momentos vividos este fin de semana en Anaprode Xativa. Hemos vuelto con la maleta cargada de buenos premios pero sobretodo de experiencias irrepetibles. El mejor premio, compartir, aprender y crecer con las alumnas y equipo de profesoras".

El concurso de danza organizado por Anaprode/CNDF tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza de las bailarinas y bailarines amateurs y pre-profesionales. Dentro del concurso se ofrecen los siguientes estilos de danza:Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Jazz, Hip HOp, Escuela Bolera, Danza Estilizada, Flamenco y Fusión.

Los concursantes se pueden presentar de tres formas diferentes: en solitario a través de una variación, dos personas en la modalidad de dúo y entre tres y doce personas en la modalidad grupo. Las edades están comprendidas entre los 8 y los 25 años y deben siempre presentarse a través de un profesor o una escuela de danza.

Este concurso es un certamen concebido esencialmente para la difusión, exhibición y promoción, fomentando los intercambios de danza en diferentes ciudades del estado español y Europa. Es necesario remarcar la elevada participación que tienen estos concursos, así que, se trata de un evento con suficiente fuerza, contenido y forma como para que se pueda celebrar de forma anual.

Tras las distintas fases de zona, que se irán celebrando en los próximos días, la gran final nacional tendrá lugar en Tarragona a principios del próximo mes de mayo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada y ligera y protegerse la cabeza con una gorra

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Un allegado avisó a los hijos de que la vivienda estaba abierta y éstos hicieron lo propio con la Policía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.