Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

La esgrima llega a Benetússer y a Alfafar como actividad extraescolar

El método de La Robera Sala d'Armes se diferencia de otros por la integración social, ocio a través del deporte y circuito de competición federado.
REDACCIÓN - 20/09/2018
La Robera Sala d La Robera Sala d"Armes
El Club de esgrima La Robera sala d'Armes arranca esta temporada con muchas ganas e ilusión, tras la recuperación que nos ha proporcionado el descanso del verano.
Gracias al trabajo realizado en la temporada anterior, los resultados les avalan y las nuevas incorporaciones al club, han ido creando y perfilando su propia metodología. Su método se diferencia de otros, por tres vertientes: integración social, ocio a través del deporte y circuito de competición federado.
Su proyecto se centra en armas y modalidades que, actualmente, están en crecimiento, por lo que su práctica y labor, quedan diferenciados del trabajo de otros clubs. Por otra parte, fomenta valores en desuso, como la inclusión, la igualdad, el respeto y la honestidad, entre otros.
Por primera vez, la esgrima se imparte como activada extraescolar, en los municipios de Benetusser y Alfafar. Mediante la colaboración de las AMPAS y las directivas de CEIP Vicent Ricard i Bonill y el CEIP Orba hemos podido ofertar la esgrima como una de las actividades extraescolares ofrecidas en ambos centros. Además, se permite la participación de niñ@s que no pertenezcan a la localidad o colegio del mismo, con tal de facilitar el acceso e inclusión a la práctica de la esgrima, el único deporte de Origen Español que es Olímpico. Los horarios serán de tardes de lunes a jueves, 17h a 18h.
Durante la temporada pasada, se estrenaron en la localidad de Paiporta en el CEIP l'Horta, obteniendo excelentes resultados como campeón@s autonomic@s y nacional categoría infantil.
La Robera Sala d La Robera Sala d"Armes

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Es celebra la segona jornada per a la formació i capacitació dels i les participants en aquesta iniciativa en pro de la lluita contra la violència de gènere
El Grupo Municipal Socialista de Alfafar ha solicitado también información del expediente de acogida de larga duración tramitando en los Servicios Sociales

Otras noticias en sucesos

El suceso ha obligado a cortar totalmente la autopista en dirección Alicante
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.