Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LITERATURA

La exposición '¿Cómo se hace un libro?', de la Biblioteca Valenciana, enseña mediante ilustraciones el proceso de elaboración de los libros

Está organizada por la Fundació Bromera y permanecerá abierta hasta el 28 de abril en el claustro de San Miguel de los Reyes
REDACCIÓN - 11/04/2017
La Biblioteca Valenciana acoge la exposición '¿Cómo se hace un libro?', que ha organizado la Fundació Bromera para dar a conocer el proceso de elaboración de los libros mediante paneles ilustrativos, realizados por el artista alcoyano Fran Parreño.

Hasta el 28 de abril, el claustro de San Miguel de los Reyes mostrará esta exposición que explica el proceso de creación de un libro, desde el original hasta el objeto físico acabado, haciendo mención a toda la gente que participa en cada parte del procedimiento.

La exposición es la segunda de estas características que promueve la Fundació Bromera. El proyecto original se puso en marcha hace más de diez años -con láminas de Enric Solbes-, y recorrió la geografía valenciana para acercar a los escolares el funcionamiento de las editoriales.

En la inauguración de la muestra ha participado la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y Rosa Mengual, coordinadora de actividades de la Fundació.

Carmen Amoraga ha señalado que "la exposición es un reconocimiento a todos los participantes en la laboriosa industria del libro y ha añadido que todos, desde el suministrador del papel hasta el vendedor del libros, y no solo el escritor o el ilustrador, son piezas necesarias para fomentar la lectura en nuestra comunitat".

A este respecto, ha incidido en que "la Generalitat siempre estará apoyando buenas iniciativas como esta exposición que contribuyan a animar a los ciudadanos a leer y a interesarse por la cultura valenciana".

La exposición se enmarca en la celebración del aniversario de la Fundació Bromera que este año cumple 15 años de vida.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

La Policía Autonómica ha localizado al vendedor de la obra falsa, el anticuario, así como a su propietaria
Esta apuesta por las mujeres no solo se manifiesta en las salas del IVAM, sino que también se extiende a la Colección del museo que en los últimos años se ha enriquecido adquiriendo obras de mujeres como Yto Barrada, Amparo Segarra, Isabel Oliver o Ángela García

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.