Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CORTOMETRAJES

La Filmoteca de CulturArts acogerá la IX edición de Cortos por la Igualdad

La violencia intrafamiliar y machista entre adolescentes centran la atención del certamen en 2015
REDACCIÓN - 06/10/2015

La Filmoteca de CulturArts volverá a ser sede el próximo 14 de octubre del certamen "Cortos por la Igualdad", que en su IX edición ha decidido premiar películas que abordan la violencia intrafamiliar y machista entre adolescentes. El jurado de la IX edición de Cortometrajes por la Igualdad ha decidido premiar los cortometrajes Silencios de Jesús Méndez, Diana en la red de la Fundación Tus Ojos, con guión de Cristina Linares y La Petite fille de Guillermo Alcalá-Santaella Lloréns. Además de los tres ganadores, el jurado ha concedido una mención especial a Superhéroes de Natxo Alapont y Abdelatif Hwidar; el premio que otorga CulturArts al "especial interés cinematográfico" ha recaído en esta edición en Maeve de Iván Albacete. El DVD colectivo, que recogerá estos cinco trabajos, se presentará el próximo 14 de octubre, a las 20 horas, en la sala García Berlanga de la Filmoteca de CulturArts IVAC,.

El jurado de Cortometrajes por la Igualdad de 2015, ha estado formado por Nuria Castellote, en representación de CulturArts IVAC; Inés Soler en representación de la Unitat d'Igualtat de la Universitat de València, y como observadoras, Inés Giménez, profesora emérita del IES Misericordia e Isabel Almela en representación del área de la Dona de CCOO-PV.

El certamen "Cortos por la Igualdad" tiene como objetivo incentivar los cortometrajes que aborden temáticas sociales relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad efectiva y real: coeducación, violencia de género, acoso o abuso sexual, roles históricos, participación de la mujer en la vida social; conciliación con la vida laboral; políticas de igualdad; techo de cristal; invisibilidad; discriminación laboral o salarial.

Cortos por la Igualdad cuenta con el apoyo de CulturArts IVAC; la Unitat d'Igualtat de la Universitat de València; los sindicatos CC.OO, Intersindical y UGT; así como Seguros Atlantis, la Editorial Edicions 96, Cine en Violeta, la empresa ViveImagen y el estudio de diseño Signo Visual.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cine

Mercacine es la primera agencia de comunicación y marketing especializada en el sector del cine que abre su sede en Valencia
El cicle 'Els joves germans Coen' compila les set primeres pel·lícules de dos directors que s'han convertit en un referent del cinema contemporani

Otras noticias en sucesos

El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.