Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FILMOTECA

La Filmoteca de CulturArts inicia nueva temporada en el Teatre Arniches de Alicante

Los cortometrajes valencianos estarán presentes en la programación de la Filmoteca en Alicante
REDACCIÓN - 24/09/2015

La Filmoteca de CulturArts iniciará mañana jueves 24 de septiembre una nueva temporada en Alicante con la proyección en el Teatre Arniches, a las 17.00 y 20.00 horas, de Perdida ("Gone Girl", 2014), del cineasta norteamericano David Fincher. Protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris. Gone Girl es un intenso thriller de secuestros y desapariciones que obtuvo numerosos premios y nominaciones el año pasado.

En su temporada de otoño, la programación de la Filmoteca en Alicante cuenta con tres ciclos: mejores películas de 2014, estrenos en Alicante y la cuarta edición de clásicos de la comedia americana. Dentro del ciclo de las mejores películas de 2014 se proyectará La mujer invisible ("The invisible Woman", 2014), segundo trabajo como director del actor Ralph Fiennes; y tres películas que han obtenido numerosos premios y el reconocimiento de la crítica el año pasado: la norteamericana Boyhood (2014), de Richard Linklater; la argentina Relatos salvajes (2014), de Damián Szifron; y la polaca Ida (2014), de Pawel Pawlikowski. En el ciclo de películas no estrenadas en Alicante figuran Un toque de violencia (2013), del director chino Jia Zhang-Ke; El congreso (2013), un curioso film de Ari Folman que combina ciencia ficción y animación; Dos días, una noche (2014) de los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne; y God Help the Girl (2013), que es la opera prima de Stuart Murdoch, el lider del grupo rock Belle and Sebastian. La cuarta edición de clásicos de comedia americana cuenta con El gran dictador (1940), de Charles Chaplin; La costilla de Adán (1949), de George Cukor; y El jovencito Frankenstein (1974), de Mel Brooks. En total podrán verse en el Teatre Arniches doce películas desde el 24 de septiembre al 17 de diciembre.

El cortometraje en la programación de la Filmoteca de Alicante

Como en el primer cuatrimestre de 2015, figura la proyección mensual de un programa de cortometrajes valencianos y de otras comunidades autónomas organizado por la asociación Mediterránea Audiovisual de Alicante. Las proyecciones se realizarán a las 20.00 horas el tercer martes de cada mes. Como presentación de esta iniciativa mensual, el próximo martes 29 de septiembre, a las 19.30 horas, se proyectarán los cortometrajes del catálogo de Curts 2015, que es una selección de cortometrajes valencianos editada en DVD por CulturArts IVAC, con el fin de promocionar estas películas en festivales. El acto contará con la asistencia de los directores de los cortometrajes que presentarán sus películas al público.

Las proyecciones ordinarias de la Filmoteca de CulturArts en Alicante se celebran los jueves en doble sesión de 18.00 y 20.00 horas. Con el Teatre Arniches como sede de la Filmoteca en Alicante, los espectadores alicantinos disponen de un espacio en pleno centro de la ciudad con proyecciones digitales de alta calidad y en versión original para que puedan acceder a películas que no se han estrenado, no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Fuset pide el respeto a todos los grupos políticos
El 21 y 22 de octubre a las 19:00 se proyectarán en el Aula Magna una selección de películas que “abordan la interculturalidad

Otras noticias en sucesos

Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.