Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CINE

La Filmoteca de Culturarts presenta 'Persona' de Ingmar Bergman en Básicos Filmoteca

El ciclo semanal de todos los jueves se centra en esta edición en el cine de autor y revisa grandes clásicos y películas de reconocidos cineastas actuales
REDACCIÓN - 10/12/2014

Culturarts proyectará mañana jueves 11 de diciembre, a las 19 horas, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, Persona (1966) del cineasta sueco Ingmar Bergman, dentro del ciclo "Básicos de la Filmoteca", que en esta nueva edición se centra en el concepto de cine de autor y su plasmación histórica.

La presentación de la película y el posterior coloquio correrá a cargo de Juan Miguel Company, escritor cinematográfico y profesor de la Universitat de València. Persona podrá volver a verse en la Filmoteca el sábado13 de diciembre, a las 22.30 horas.

Protagonizada por Bibi Andersson, Liv Ullmann, Gunnar Bjrnstrand, Margaretha Krook y Jrgen Lindstrm., Persona se centra en las relaciones que se establecen entre una famosa actriz, aquejada de mudez repentina, y su enfermera personal durante la estancia de ambas en una isla desértica. Persona es una de las películas fundamentales en la filmografía de Ingmar Bergman y un clásico del cine de los años sesenta que ha tenido una gran influencia en el desarrollo de la obra de cineastas posteriores y de diversas tendencias cinematográficas de vanguardia.

Básicos Filmoteca se aproxima al cine de autor

En este nueva edición, Básicos Filmoteca aborda el concepto de cine de autor a través de una selección de una veintena de películas en la que están presentes tanto cineastas clásicos como contemporáneos aún en activo, que representan de manera canónica la autoría cinematográfica.

Las sesiones de "Básicos Filmoteca" son de un marcado carácter didáctico y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas serán presentadas por críticos de la revista Caimán Cuadernos de Cine, colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de "Básicos Filmoteca" es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

La presentación cuenta con 26 verdaderas obras de arte
Fuset pide el respeto a todos los grupos políticos

Otras noticias en sucesos

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.