Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CINE

La Filmoteca de CulturArts presenta un ciclo sobre cine coreano

El ciclo incluye las siete películas que constituyen la filmografía de Bong Joon-ho, dos películas de Jang Joon-hwan y una de Kim Tae-yong
REDACCIÓN - 19/11/2014

La Filmoteca de CulturArts IVAC presenta un ciclo dedicado a tres directores formados en la Korean Academy of Film Arts, de cuyas aulas han salido algunos de los cineastas surcoreanos más destacados de la última década. Conformado por diez largometrajes, el ciclo incluye las siete películas que constituyen la filmografía de Bong Joon-ho, dos películas de Jang Joon-hwan y una de Kim Tae-yong.

Organizado en colaboración con el Centro Cultural Coreano en España, la Filmoteca Española y el Festival de Cine de Valladolid (SEMINCI), el ciclo se inicia hoy martes, a las 20 horas, en la sala Berlanga de la Filmoteca, con la proyección de Barking Dogs Never Bite (2000), la primera película de Bong Joon-ho, y se prolongará hasta el próximo 25 de enero de 2015.

De los tres cineastas surcoreanos, el más conocido en nuestro país es Bong Joon-ho (Daegu, 1969), que empezó a destacar en su país gracias a los éxitos de taquilla y crítica de su segundo largometraje, Crónica de un asesino en serie (2003), inspirada en la historia real del primer asesino en serie de la historia de Corea del Sur. Bong Joon-ho alcanzó el reconocimiento internacional con The Host (2006), que fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Cannes y es la película más taquillera en la historia del cien coreano. En 2008, participó en la película episódica de corte fantástico Ómnibus Tokyo!, con el episodio "Sacudiendo Tokyo", junto a los cineastas franceses Michel Gondry y Leos Carax. El ciclo incluye también su película más reciente, Rompenieves (2013), además de las dos versiones de Mother (2009): la versión en color y una en blanco y negro que el cineasta coreano presentó el año pasado en el Festival de Mar del Plata.

De la filmografía de Jang Joon-hwan (Joenju, 1970), el ciclo presenta su primera película, la comedia de ciencia-ficción Salvar al Planeta Tierra (2003), y la más reciente, el thriller Hyawi, un chico monstruoso (2013). La muestra se completa con la película más conocida de Kim Tae-yong (Seul, 1969): Late Autumn (2010), un melodrama ambientado en la ciudad norteamericana de Seattle.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Fuset pide el respeto a todos los grupos políticos
El 21 y 22 de octubre a las 19:00 se proyectarán en el Aula Magna una selección de películas que “abordan la interculturalidad

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.