Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MAGDALENA 2019

La gaiata 18 Cremor gana el primer premio de las Fiestas de la Magdalena

Los premios se han entregado en la plaza Mayor tras la llegada de los miembros de las comisiones de las 19 gaiatas de la ciudad y la posterior votación por puntos
EFE - 27/03/2019
Cartel oficial de las fiestas de la Magdalena de este año. EFE
Cartel oficial de las fiestas de la Magdalena de este año. EFE
La gaiata 18 Cremor ha obtenido el primer premio del concurso de gaiatas de las Fiestas de la Magdalena de 2019 -por segundo año consecutivo-, mientras que la gaiata 15 Sequiol ha obtenido el premio a mejor gaiata infantil.
Los premios se han entregado hoy en la plaza Mayor tras la llegada de los miembros de las comisiones de las 19 gaiatas de la ciudad y la posterior votación por puntos.
Así, con 176 puntos, la gaiata 18 se ha alzado de nuevo con el primer premio al mejor monumento, mientras que la gaiata 15 Sequiol ha quedado segunda con 153 puntos y en tercer lugar se ha situado la gaiata 6 Farola-Ravalet con 89 puntos.
El presidente de Cremor, José Lleó ha mostrado su satisfacción y ha afirmado que ha sido "un año muy duro de trabajo y tener la recompensa el martes de Magdalena es indescriptible".
En cuanto a los monumentos infantiles, la primera clasificada ha resultado la gaiata 15 Sequiol con 143 puntos, la segunda ha sido la gaiata 18 Cremor y la tercera la 17 Tir de Colom, con 122 puntos.
La madrina infantil de la gaiata Sequiol, Natalia Queral, ha asegurado que se ha sentido "muy ilusionada" ya que es el primer año que han ganado el premio al monumento infantil.
La gaiata ganadora obtendrá un premio de 10.000 euros, más una distinción al artista gaiater otorgada por la Generalitat Valenciana de 5.000 euros, mientras que la segunda clasificada será galardonada con 4.000 euros y la tercera con 2.800 euros.
El monumento infantil ganador tendrá un premio de 800 euros, el segundo clasificado de 400 euros y el tercero de 200 euros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joan Ronchera, destaca que mejorar la zona industrial "supone apostar por la dinamización económica de nuestro municipio"
El fuego se ha declarado sobre las tres de esta madrugada en la cocina situada en primera planta

Otras noticias en sucesos

El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.