Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MOVILIDAD

La Generalitat adquirirá validadoras portátiles para agilizar el control de acceso a Metrovalencia en eventos multitudinarios

FGV comprará diez terminales que se montarán y desmontarán en determinadas horas e instalaciones, según las necesidades, esta mediada facilitará el paso en estaciones de superficie en días como la noche de San Juan, las paellas universitarias o el carnaval de Rafelbunyol
REDACCIÓN - 20/08/2019

La Generalitat adquirirá validadoras portátiles para facilitar y agilizar los controles de acceso en estaciones de superficie de Metrovalencia en eventos multitudinarios y puntuales, como pueden ser la noche de San Juan, los carnavales de Rafelbunyol y Museros y las paellas universitarias de Seminari.

Con estos dispositivos se pretende evitar las aglomeraciones puntuales de entrada o salida de Metrovalencia que en ciertas franjas horarias se producen en determinadas jornadas en la que los usuarios se concentran para desplazarse hacia o desde un mismo lugar de la red.

Para ello, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) invertirá 32.670 euros, IVA incluido, en la compra de diez terminales portátiles que ampliarán en un momento dado la línea de validación en las estaciones de superficie, agilizando el paso de los usuarios que ya disponen de título de transporte hasta los andenes.

Validadoras para el tranvía

FGV, además, adquirirá 30 validadoras fijas para instalar en los extremos de los andenes de las líneas tranviarias de Metrovalencia para mayor comodidad de sus usuarios, que no tendrán que desplazarse hasta el centro de los mismos para validar su título de transporte.

Con una inversión de 36.300 euros, IVA incluido, los nuevos dispositivos servirán para completar el proceso de adaptación a la tarjeta monedero TuiN, en la que hay que validar de entrada y salida en el metro y solamente de entrada en el tranvía.

En la actualidad, Metrovalencia cuenta con 791 validadoras, 289 en superficie y 502 en subterráneo, distribuidas por las 138 estaciones existentes en la red de la provincia de Valencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Para la muestra ofrecida por BIOPARC se han seleccionado, 26 “obras de arte fotográfico”
Los populares solicitan los correos de la directora de gestión, que recibió mensajes de Caixabank seis días antes de las transferencias a China

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.