Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DISCAPACIDAD

La Generalitat financia cerca de 2.900 plazas en los 84 centros para personas con discapacidad de la provincia de Alicante

La Consellera Asunción Sánchez Zaplana visita en Alicante el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Camp Santa Faz
REDACCIÓN - 11/02/2013
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha señalado hoy que "la provincia de Alicante dispone de 84 centros para personas con discapacidad con un total de 3.577 plazas, de las que la Generalitat financia 2.897. En 76 de estos recursos se atiende a personas con discapacidad psíquica".

Sánchez Zaplana ha visitado hoy en Alicante el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Camp Santa Faz, de titularidad pública, que dispone de 90 plazas residenciales y 69 de centro de día en las que se atiende a personas con discapacidad psíquica profunda y severa.

La Conselleria de Bienestar Social ha destinado en 2012 cerca de 5,8 millones de euros a este centro que cuenta entre sus servicios con una sala de estimulación multisensorial que favorece la asistencia a los usuarios que presentan patologías físicas y altos niveles de dependencia. En el Centro de Día se realizan talleres de alambre, cerámica, madera y carpintería, avalorios y hay grupo de batuca.

La consellera ha felicitado al personal del centro por "el magnífico trabajo que realizan en beneficio de estas personas que necesitan de cuidados especiales" y ha señalado que "en ellos no solamente prima su profesionalidad sino también su vocación".

Sánchez Zaplana ha subrayado "el compromiso del Consell con las personas con discapacidad", y ha recordado que "en diez años se ha duplicado la inversión destinada a atender a las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana pasando de 88 millones de euros en 2003 a 150,9 millones de euros en 2013".

De los 84 centros para personas con discapacidad que hay en la provincia de Alicante, un total de 76 son recursos específicos para la atención a personas con discapacidad psíquica.

La consellera de Bienestar Social ha señalado que "disponemos de una amplia oferta de servicios para cubrir las necesidades específicas de cada usuario y de sus familias, ya que la red de recursos para personas con discapacidad psíquica está formada por Centros de Atención Temprana, Centros de Día, Centros Ocupacionales, Residencias y Viviendas Tuteladas".

Por último, ha afirmado que una de las prioridades de la Generalitat es "ofrecer la mejora atención a las personas con discapacidad, garantizando su bienestar y su integración social".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La secretaria de Estado ha señalado que "afortunadamente" estos accidentes "no han supuesto un incremento en muerte o grandes discapacidades" pero ha advertido que "no hay que bajar la guardia"
Además, se ha comprometido a un Plan de difusión de la verdad histórica, a actualizar el mapa de fosas, y a crear un banco de ADN público para poder encontrar a familiares desaparecidos

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.