Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INCLUSIÓN

La Generalitat respalda los premios 'Passa la Bola' que visibilizan la conexión entre el deporte y una sociedad con valores inclusivos

Mónica Oltra y Vicent Marzà han presidido la entrega de estos galardones promovidos por Promis
REDACCIÓN - 10/07/2019

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha mostrado el respaldo de la Generalitat a iniciativas que "visibilizan que el deporte intersecciona muy bien en la creación de los valores de la comunidad con una visión inclusiva", en línea con "las políticas que quiere seguir impulsando este Consell".

"El deporte es una correa de transmisión de valores que nos permite aprendizajes más profundos, si le añadimos una mirada inclusiva, se convierte en una poderosa herramienta que elimina muchas de las barreras tanto las físicas como las sociales", ha añadido.

Oltra ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de la primera edición de los premios 'Passa la Bola', promovidos por la Asociación de Profesionales del Mundo para la Integración Social (Promis), en el que ha estado acompañada por el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

La vicepresidenta ha resaltado que estos galardones "son el fruto del trabajo de personas que nos demuestran cada día las enormes capacidades que tienen, aunque a veces solo vemos sus dificultades o adversidades".

En este sentido, ha añadido que contribuyen a "visibilizar el deporte inclusivo", y "concentran muchos de los aspectos que este Gobierno quiere seguir impulsando, como la interculturalidad a través del deporte, el fomento de la convivencia y el respeto, el trabajo en equipo, la vida sana y la diversión".

Por su parte, según Vicent Marzà, "deporte e inclusión conforman un magnífico tándem y estos premios son un buen ejemplo. Está claro el compromiso de la Generalitat en iniciativas como esta y en las diferentes políticas que estamos llevando a cabo desde diferentes departamentos".

"Desde el punto de vista de Educación -ha añadido- la inclusión es clave y por eso hemos desarrollado una normativa que la potencia en el aula, pero también desde Deporte, donde se creó hace tres años una línea de ayudas específicas para proyectos de promoción de la inclusión mediante la actividad física y el deporte. Los proyectos que se presentan son magníficos y sin duda continuaremos apoyando actividades que fomentan la igualdad y la inclusión social".

Los premios 'Passa la Bola' han reconocido en esta primera edición el proyecto 'Juntas es Mejor'; al equipo de piragüismo Dragon Boay BCS Valencia, supervivientes de cáncer de mama; a Pedro Sánchez y a la organización del proyecto 'Sin Límites 2018', donde personas con distintas capacidades intelectuales se enfrentaron a 180 Km por el GR 92.

También ha sido galardonada la Escuela deportiva de Na Rovella, "por pensar en los más jóvenes y darles una oportunidad a través del aprendizaje personal y colectivo que ofrece el deporte" y el proyecto 'Somos Capaces', de Dénia, que coordina colegios, entidades y administración para generar uno de los pilares del deporte adaptado en la Comunitat Valenciana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Vicente Fernández califica de "temerario" mantener la plantilla de efectivos "bajo mínimos en un verano tan sumamente seco y caluroso como este"
Los vehículos que circulan en dirección Girona son desviados hacia la N-340 por la salida 42 a la altura de Vinaròs

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.