Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTE

La Generalitat subvenciona 85 proyectos deportivos extra escolares de centros educativos

La cifra supone un incremento del 18% respecto al curso 2012-13 en el número de centros que participan en este proyecto
REDACCIÓN - 24/07/2014

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 80.000 euros para subvencionar 85 proyectos deportivos desarrollados por los centros educativos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria sostenidos con fondos públicos fuera del horario lectivo durante el curso escolar 2013-2014.

Estas cantidades suponen un incremento del 33% en el presupuesto respecto al curso 2012-13, así como un aumento del 18% en la participación de los centros educativos en este proyecto que pretende "convertir a los centros escolares en generadores de actividad deportiva", ha explicado el director general del Deporte, Mateo Castellá.

65 de los 85 centros que han recibido la calificación de Centros Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE) por su programación deportiva, son de titulariad pública. Así, del total de los 85 centros, 36 pertenecen a la provincia de Alicante, 42 a Valencia y 7 de Castellón. Por ciudades, Valencia con 11 centros, Elche con 8 y Alicante con 6 son las localidades con más actividades deportivas extra escolares.

El proyecto deportivo de centro es el documento marco que recoge todas las propuestas de actividades para la promoción de la actividad física y el deporte que se van a realizar tanto en las instalaciones del centro educativo como en externas, y que da coherencia a la acción educativa, por lo que requiere del consenso de la comunidad educativa implicada: consejo escolar, equipo directivo, claustro de profesores y AMPA.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Ferri ha asegurado que ha sido un recorrido "muy largo" desde que Compromís denunciara ante la justicia en 2014 "a los responsables del agujero económico que provocó la nefasta gestión de los gobiernos del PP" en la radiotelevisión pública valenciana
Puig ha admitido que ahora se dan circunstancias de mayor dificultad ya que el Gobierno está en funciones y los últimos Presupuestos del Estado están prorrogados al haber sido "derribados por las derechas y los independentistas"

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.