Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BUÑOL

La Generalitat traslada el punto de recepción de menores del centro de Buñol

La nueva ubicación, aunque dentro del mismo municipio, aún no se ha concretado para "preservar la intimidad de los menores"
EFE - 22/01/2019
Imagen del centro de recepción de menores de Monteolivete (València), cuyo servicio fue trasladado a Buñol. EFE/Archivo
Imagen del centro de recepción de menores de Monteolivete (València), cuyo servicio fue trasladado a Buñol. EFE/Archivo
La Generalitat ha decidido trasladar el punto de recepción de menores del centro de Buñol a otro lugar que se habilitará para esta función, por lo que las instalaciones de este municipio volverán a servir como centro de acogida.

Así se lo ha trasladado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, a la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, este lunes, según avanza hoy el diario El Mundo.

Oltra comunicó este lunes a la alcaldesa, según han confirmado a Efe fuentes de Vicepresidencia, que tal y como se había acordado el centro, que comenzó a actuar como centro de recepción cuando se cerró el inmueble de Monteolivete (Valencia) en 2017, volverá a ser centro de acogida, ya que era una medida de carácter temporal.

El traspaso se hará en las próximas semanas a otro centro habilitado para ese fin, que la Generalitat no concretará para preservar la intimidad de los menores, según las fuentes.

Por tanto, el centro de menores de Buñol se convertirá ahora en un centro de acogida para un número inferior a las 45 plazas para las que se habían habilitado las instalaciones como punto de recepción, dentro del modelo residencial de hogares que está implantando la Conselleria.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El tramo fue cortado como consecuencia de las inundaciones provocadas por el temporal de lluvias
El paratge natural Murta-Casella estarà tancat al públic

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.