Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

La grúa y la caja compactadora funcionan con una batería eléctrica para reducir la contaminación sonora

Funcionan con una batería eléctrica lo que reducirá la contaminación sonora y las molestias a los vecinos y vecinas
REDACCIÓN - 31/07/2019
Nuevo camion para la recogida de residuos Nuevo camion para la recogida de residuos

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha incorporado un innovador camión a la flota de vehículos para la recogida de residuos que permitirá reducir la emisión de CO2 y la contaminación acústica. La alcaldesa Carmen Martínez junto al concejal de Transición ecológica y cambio climático y Desarrollo urbano sostenible, Juan Medina, recepcionaron el 31 de julio el nuevo vehículo que se destinará a la recogida diaria de residuos orgánicos.


El camión funciona con un motor con gas natural comprimido GNC como combustible, mientras que la caja compactadora y la grúa son eléctricas. Esto significa que durante la maniobra de recogida de la basura, el camión permanecerá parado y la grúa funcionará con la batería, reduciendo las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, así como las molestias ocasionadas por el ruido del motor.


Se trata de una tecnología muy novedosa, que lo convierte en un camión respetuoso con el medio ambiente pionero a nivel nacional. Además, la batería es de carga rápida, requiere tan solo de 5 horas, y tiene una capacidad para realizar 2.000 ciclos.


El concejal de Transición ecológica, Juan Medina, explicó que "con la incorporación de este camión finaliza el plan de cambio y renovación del sistema de gestión de residuos. Gracias a este nuevo vehículo seguimos avanzando en hacer de Quart un entorno más respetuoso y sostenible liderando la implementación de políticas de smartcity".


"Además, con este nuevo sistema la recogida de residuos será más eficiente con lo que se reducirá el tiempo de recogida".


El recolector tiene una capacidad de 18 metros cúbicos y el mecanismo de la grúa se ha colocado, tras diferentes pruebas, para mejorar su maniobrabilidad y facilitar el trabajo. Además, permite la recogida de carga tanto de manera vertical como horizontal.


Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Les 9 filaes que participen en la Festa dels Moros i Cristians de Catarroja es traslladaren des dels seus càbiles per a representar l'entrada falsa
El objetivo es elevarlo a la ejecutiva nacional y federal del partido para ponerlo en conocimiento y que adopte las medidas oportunas

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.