Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

La Guardia Civil de Alfafar-Catarroja descubre una estafa de telefonía móvil

La investigación se ha salvado con dos personas detenidas en la provincia de Castellón
REDACCIÓN - 15/04/2019
Guardia Civil Guardia Civil

Desde mediados de enero de 2019, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Alfafar - Catarroja (Valencia) venía investigando varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, tras recibir denuncias de perjudicados, que eran autónomos y pequeñas empresas con domicilio en su demarcación territorial.

Tras realizar gestiones en el marco de la operación "JABUKA" se logro establecer la supuesta implicación de dos personas en los hechos descritos anteriormente. Una de ellas, que contaba ya con varios antecedentes similares, realizaba desde su posición de comercial de telefonía móvil contratos fraudulentos usando las identidades de clientes de la empresa para la que trabajaba. El otro detenido se encargaba de la recepción de los terminales de alta gama de los ya estafados, en una tienda de venta y reparación de electrónica de la localidad de Burriana (Castellón).

La explotación de la operación tuvo lugar en la localidad de Burriana (Castellón) donde se desplazaron agentes del Área Investigación y del equipo de Policía Judicial de Alfafar, procediendo a la detención de los dos varones de nacionalidad española y de 36 años de edad.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Catarroja (Valencia), que venía conociendo de la causa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Los agentes la liberaron tras quedar parcialmente atrapada, la trasladaron a un lugar seguro y le taponaron la herida hasta la llegada de asistencia sanitaria
El espacio, situado en Parc Central, cuenta con 2.000 m2 y una superficie cubierta de 1.150 m2

Otras noticias en sucesos

Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 21 años acusado de haber agredido sexualmente a un familiar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.