Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

La Guardia Civil de Valencia rescata a un anciano con parkinson, desaparecido en el monte del municipio de Llíria

Esta mañana se ha reforzado el dispositivo de búsqueda con helicóptero de la Guardia Civil
REDACCIÓN - 13/07/2019
Rescate de la Guardia Civil. Rescate de la Guardia Civil.

Sobre las 17:00 horas del viernes, día 12 de julio actual, un vecino de la urbanización Edeta de la localidad de Lliria, de 85 años y con enfermedad de parkinson, salio de su domicilio, para dar un paseo y dirigirse hacia unos viveros que distan unos 4 km de su domicilio.

Sobre las 18:00 horas del citado día, al no tener noticias suyas, su hijo comunicó telefónicamente su desaparición, iniciándose en ese momento una búsqueda con patrullas de la Guardia Civil de Llíria y Policía Local de Lliria, que se mantuvieron durante todo el resto de la tarde y noche, buscando por la zona en la que se suponía que podía encontrarse.

En la mañana del sábado, día 13 de julio, se reforzó el dispositivo de búsqueda con helicóptero de la Guardia Civil, Patrulla del GREIM de Ontinyent y Guía con can de búsqueda de personas, junto con las patrullas de Guardia Civil de Llíria y Policía Local de Llíria.

Sobre las 08:20 horas del sábado, día 13 de julio, por parte de una pareja de senderistas que se encontraban paseando por la zona conocida como la Selvaneta, un hombre y una mujer, él componente de la Unidad adscrita de Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, escucharon unos lamentos que provenián de un campo con matorral bajo y concretamente, de una pequeña arboleda situada junto a una acequia, localizando al desaparecido el cual se encontraba tumbado, sin fuerzas para poder levantarse, pero consciente.

Comunicado el lugar, se traslado el helicoptero que llego de manera inmediata, así como patrullas de la Guardia Civil de Lliria, Policía Local de Lliria y Patrulla del GREIM de Onteniente, siendo asistido dicha persona. Otra patrulla de la Guardia Civil de Lliria quedo en espera de la ambulancia para dirigirla al lugar.

El desaparecido fue rescatado de la arboleda, una vez inmovilizado y asegurado por personal GREIM, y tras una primera revisión por personal médico de la ambulancia, trasladado en helicoptero por tripulación y una enfermera, al hospital La Fe de Valencia, saliendo dicho helicoptero sobre las 09:15 horas aproximadamente.

Entrevistado con el medico de la ambulancia, manifiesta que el desaparecido presentaba buen estado general, con las cautelas debidas por su edad y condiciones de la desaparición.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes
Els ciutadans i ciutadanes que porten bombetes o fluorescents fosos a l'estand d’Ambilamp rebran un regal segur i participaran en el sorteig d'un rellotge AppleWatch

Otras noticias en sucesos

Durante tres días consecutivos fue al garaje donde su ex pareja guardaba sus vehículos
Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.