Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Guardia Civil interviene 8.000 plantas de marihuana en 72 registros en la provincia de València

Se han conseguido desmantelar estas plantaciones en las localidades de Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet
REDACCIÓN - 23/08/2019
Imagen de una de las plantaciones incautadas por la Guardia Civil. EPDA Imagen de una de las plantaciones incautadas por la Guardia Civil. EPDA

Dentro de los servicios establecidos para evitar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de la Compañía de Sueca, venía investigando la posible existencia de plantaciones clandestinas de cultivo ilegal de marihuana en distintos puntos de la provincia de Valencia.

En el marco de varias operaciones coordinadas por la Guardia Civil de la Compañía de Sueca desde mayo de este año, se ha procedido contra 65 personas, 46 varones y 19 mujeres, de nacionalidades española, magrebi, bulgara y rumana por su implicación en los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

La fase de explotación culminó cuando los agentes de la Guardia civil procedieron al registro 72 domicilios en Alberic, Monserrat, Cullera, Benifaio y Carlet.

Con estas actuaciones se han podido intervenir cerca de 8.000 plantas de marihuana y 18 kilos de cogollos listos para su venta que formaban parte de distintos cultivos "indoor".

Además de las plantas intervenidas en estas operaciones, los agentes hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producción de la marihuana con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas, valorada en mas de 100.000 euros.

Cabe destacar que se ha podido esclarecer el uso fraudulento del fluido eléctrico a través de 54 enganches ilegales.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Carlet, Alzira, Sueca, Picassent y Requena.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

De la Mata ha acordado su citación -a las diez de la mañana del lunes- tras hacer público ayer el auto de apertura de juicio oral en el que envía al banquillo a Camps por prevaricación, fraude y tráfico de influencias
La asociación ha anunciado que va a elevar a la Ministra de Defensa la inquietud existente ante estos últimos accidentes y de otros anteriores, así como la solicitud de datos sobre esta siniestralidad y sus causas

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.