Operación "Rocleman". EPDALa Guardia Civil investiga a un varón de 23 años y a una mujer de 29, ambos de nacionalidad española, por un delito continuado de hurto de naranjas entre los meses de diciembre y enero, en el marco de la Operación 'Rocleman'.
Tras las pesquisas e indagaciones practicadas, se ha logrado identificar a los supuestos autores de los hechos. Los servicios realizados dieron su fruto a principios del mes de febrero, cuando los autores fueron sorprendidos “in fraganti” en la misma finca cuando se disponían a “empezar” la recolección de cítrico de la finca situada en la zona de Mangrano. En dicho acto fue aprehendido material de iluminación usado por los autores en días anteriores. De igual manera se pudo corroborar que era el mismo vehículo sobre el que se investigaba, perfectamente preparado para la carga del fruto a granel.
El perjudicado, vecino de una localidad de Castellón, había formulado cuatro denuncias distintas con diferentes fechas y cantidades de hurto, habiendo sido sustraído un montante de 10.000 kilos de Clemenules por un valor aproximado de 7.000 euros. A los autores, un hombre y mujer de nacionalidad española, se les imputa un delito continuado de hurto de cítricos. Para la recogida del cítrico no usaban, como es habitual, capazos, sino bolsas de rafia de grandes dimensiones. Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de València, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia de Sagunt.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia