Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Guardia Civil investiga a tres personas por la pesca ilegal de atún rojo en El Perelló

Desde el pasado 1 de julio esta prohibida la pesca de esta especie debido a la escasez de ejemplares
REDACCIÓN - 06/09/2019
Incautación de atún rojo Incautación de atún rojo
Dentro de los servicios establecidos por parte de la Guardia Civil de Valencia  con el fin de detectar actividades ilícitas con respecto a la pesca del atún rojo (Thunnus thynnus), se han investigado a tres personas, dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 23 y 40 años y origen español en el Perelló.Dentro de la operación "PESCATOME" agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia comprobaron como en una embarcación, tripulada por TRES personas, se que procedieron a la descarga de una pesada caja y su posterior introducción en un vehículo aparcado cerca de la misma.

Tras este hecho, se procedió a la explotación de este operativo abordando  los agentes al piloto de la embarcación y a la vez dueño del vehículo.Una vez identificado a la persona indicada, se le solicitó que abriera el vehículo para ser inspeccionado su interior, hallando en el interior del mismo, la caja blanca descargada de la embarcación.Tras la apertura de la caja para ver el contenido, se pudo observar que ésta contenía, una vez pesado, 60 kg de atún rojo ya despiezado y dispuesto en bolsas de plástico.

Con esta actuación se ha evitado la posible introducción de este producto en el mercado para el consumo humano.Se han realizado pruebas para conocer el estado sanitario del pescado.

Desde el pasado 1 de julio esta prohibida la pesca de esta especie debido a la escasez de ejemplares. Se procedió a la investigación de las tres personas que se hallaban en la embarcación, a la intervención del pescado y al precinto de la embarcación que ha quedado a disposición de la Autoridad competente.Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalia de Medio Ambiente de Valencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

Empiezan a llegar a la Comunitat Valenciana los políticos nacionales

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.