Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

La Guardia Civil procede contra 3 personas por la sustracción de más de 5 toneladas de algarrobas en el Camp de Turia

La Guardia Civil El Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría ha detenido a 2 personas e investigado a una tercera por su implicación en 2 delitos de falsedad documental y otro delito de apropiación indebida
REDACCIÓN - 17/09/2019
Algarrobas recuperadas Algarrobas recuperadas

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil ha investigado y detenido a 3 personas,  3  varones  por delitos de falsedad documental y apropiación indebida, con edades comprendidas entre los 19 y 31 años y de nacionalidad  española.

Por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Lliría, en el marco del "Plan  Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas",  tras las gestiones y averiguaciones realizadas, se procedía el pasado día 9 a la detención de dos varones y la investigación de otro varón, con el resultado final  de 2 delitos de Falsedad documental  y otro de apropiación indebida.  Todos estos delitos relacionados con la  temporada de recolección de la Algarroba.

Con motivo de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo Roca se pudo determinar que estos individuos se dedicaban supuestamente a la falsificación de documentos DATA para poder introducir en el mercado legal el producto sustraído en diversos campos.

 

 

 Ante estos hechos se procede a la detención de  dos personas por los supuestos delitos de falsificación de 21 documentos DATA y otro supuesto delito de Apropiación indebida de 4629 Kg de algarrobas y  la Investigación de una tercera que participo en dos de las ventas, como presunto autor del supuesto delito de falsificación de dos  documentos DATA y otro  delito de Apropiación indebida de 640 Kg de algarrobas.  

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado Decanato de Lliría.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes
Esta via verda serà, a més, fonamental per a les veïnes i veïns de les urbanitzacions de Mas del Moro i Mullo de Crusà, ja que podran accedir al nucli urbà utilitzant mitjans de transport sostenibles

Otras noticias en sucesos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.