Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'HORTA NORD

La huelga indefinida de limpieza afecta a los institutos de l'Horta Nord

Las empleadas acumulan retrasos en su nóminas desde hace meses
M. J. ROS - 22/02/2019
Una limpiadora, en un centro educativo.EPDA Una limpiadora, en un centro educativo.EPDA

La huelga indefinida que iniciaron el pasado lunes empleadas de la empresa Limpiezas Raspeig y Netalia está afectando al normal funcionamiento de varios institutos de l'Horta Nord, como es el caso de los centros educativos de Moncada, Meliana, La Pobla de Farnals, Foios o Burjassot, entre otros. La plantilla de la firma alicantina acumula retrasos en el pago de sus nóminas, por lo que van a mantener el paro hasta que se les abone el dinero que les adeudan. Una medida de presión que está yendo acompañada de concentraciones por distintos puntos de la Comunitat Valenciana.

Según cuenta una de las empleadas de Limpiezas Raspeig del IES Tierno Galván de Moncada, "en nuestro caso no nos han pagado la nómina desde enero y nos deben el finiquito del año pasado ya que somos fijas-discontinuas y cada año nos tienen que hacer la correspondiente liquidación cuando pasamos al paro". Esta trabajadora y sus cuatro compañeras tienen el apoyo del personal docente del centro de secundaria donde "tenemos previsto hacer una concentración a finales de la semana que viene si no se ha solucionado el asunto", manifiesta.

Mientras, el gobierno valenciano informó ayer de que estudiará las posibles medidas "viables" para resolver la situación de las trabajadoras de las empresas Limpiezas Raspeig y Netalia y volverá a reunirse con las afectadas el día 26. Representantes de las trabajadoras y de Presidencia de la Generalitat se reunieron este jueves para abordar posibles soluciones al conflicto por los impagos, que según CCOO-PV afecta a unos 700 trabajadores, más del 90 por ciento mujeres, en las tres provincias.

Las empresas Limpiezas Raspeig y Netalia ofrecen servicios a 85 institutos de educación secundaria de las tres provincias, pertenecientes a la Conselleria, así como a la Subdelegación del Gobierno, a la Tesorería de la Seguridad Social y al INSS, entre otros centros públicos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Los cines Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna continúan apostando por las producciones nacionales a través de los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis
Con este objetivo, el Consistorio lanzará una campaña informando a los ciudadanos del procedimiento para deshacerse de los muebles y trastos viejos

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.